Logo Computerhoy.com

Samsung venderá de nuevo el Note 7, pero no podrás comprarlo

Jakub Motyka

Samsung venderá Note 7 refurbished en algunos mercados

Samsung ha confirmado que el Note 7 se venderá de nuevoen el mercado. Pero no será ni en forma de móvil nuevo ni en forma de una versión renovada del phablet: lo que la compañía surcoreana hará será poner a la venta en forma de móviles refurbished los millones de unidades del Samsung Galaxy Note 7 que se acumulan ahora mismo en su fábrica después de la campaña de llamada a revisión que empezó a finales del año pasado.

En una nota de prensa, Samsung ha explicado los tres procedimientos que va a seguir en las próximas semanas para reciclar los Note 7 que tiene ahora mismo en su poder. La compañía tiene guardados más de 2,5 millones de unidades de Note 7s que han sido progresivamente devueltos a fábrica por sus propietarios, y ahora se enfrenta al reto de reciclar todos estos teléfonos sin que ello suponga un impacto negativo en el medioambiente. La de poner de nuevo a la venta estas unidades es una de las tres soluciones.

Para empezar, Samsung retirará de algunos de los Note 7 que tiene en su poder los componentes que se puedan reciclar para la fabricación de nuevos móviles. En segundo lugar, la compañía trabajará con empresas especializadas en reciclaje para extraer, tratar y finalmente reciclar los metales y todos los componentes químicos que estén albergados dentro de los teléfonos. Y, en tercer lugar, veremos algunos Note 7 refurbishedcirculando por el mercado.

En Amazon puedes encontrar los llamados móviles "refurbished" a muy buen precio

El Note 7 se venderá de nuevo, pero será en algunos mercados muy concretos

La parte más llamativa de todo este procedimiento, especialmente desde el punto de vista del usuario, es la puesta a la venta de unidades reacondicionadas del Note 7. Samsung dice que está negociando con las autoridades de diferentes países para alcanzar un acuerdo para la distribución de unidades seguras del Note 7, pero en unas declaraciones a The Verge la compañía ha confirmado que no tiene intención de poner de nuevo a la venta su phablet en Estados Unidos. Es de suponer que la disponibilidad estará limitada a países de mercados emergentes.

Por otra parte, dicen los rumores que estas unidades reacondicionadas del Note 7 vendrán con la capacidad de batería limitada para evitar cualquier posible problema de sobrecalentamiento durante el uso. El precio de salida de estas unidades, su disponibilidad y los detalles exactos de sus características serán confirmados una vez Samsung haya cerrado los acuerdos con los países en los que se distribuirá de nuevo este teléfono.

La batería provocó los problemas del Galaxy Note 7

Según las cifras que se manejan ahora mismo, Samsung llegó a distribuir en el mercado cerca de tres millones de unidades del Note 7 antes de empezar a solicitar la devolución del teléfono. De todas esas unidades, la compañía tan solamente necesitó poner a prueba un total de 200.000 móviles para encontrar la raíz del problema. Por lo tanto, todavía quedan más de dos millones de unidades a la espera de una nueva vida.

[Más información: Nota de prensa de Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung