Logo Computerhoy.com

Probamos la beta 2 de iOS 7 que Apple acaba de publicar

Miguel Martínez

beta 2 ios 7
Apple lanzó ayer de manera puntual la beta 2 de iOS 7Esta revisión incluye muchas mejoras respecto a la beta inicial, pero aún queda mucho por hacerHasta la salida oficial al mercado de iOS 7 en otoño saldrán nuevas revisiones de la beta inicial

Apple sigue su plan de trabajo respecto a su nuevo sistema operativo. Según su calendario de actualizaciones, a la beta inicial de iOS 7 la acompañarán 6 actualizaciones hasta finales de septiembre, cuando el nuevo firmware salga a la luz. Nosotros ya estamos probando la beta 2 de iOS 7.

Ayer, la empresa de Cupertino lanzó la primera de estas actualizaciones, y como no podía ser menos, ya estamos investigando las novedades que incluye respecto a su versión anterior y si se han corregido los fallos que os comentábamos hace algunos días

El acceso a las fotografías con el dispositivo bloqueado ha sido solucionado, o por el momento no hemos encontrado acceso a ellas realizando algún truco con el centro de control desde la pantalla de bloqueo.

fotos
fotos

La pantalla de bloqueo también ha cambiado ligeramente, ya que ahora todos los textos que aparecen en ella están en un perfecto castellano, mientras que en la versión anterior de la beta de iOS 7, abundaba la mezcla de idiomas.

bloqueo
bloqueo

Recordarás, como ya te adelantábamos, que en el nuevo sistema operativo del dispositivo al bloquear la pantalla mientras tienes activado el reproductor de música; la carátula del álbum y la hora se solapaban, impidiendo la correcta visualización de las 2. Este fallo ha sido corregido desplazando la carátula del disco a la parte inferior de la pantalla y eliminando la hora, para incluir en su lugar los controles del reproductor de música, aunque solo funcionan los botones de "play/pause" "siguiente canción" y "anterior canción". 

carátulas
carátulas

Si te das cuenta, ahora se solapan la carátula con la palabra "desbloquear", pero es menos molesto.

En la beta 2 de iOS 7 los textos han sido recolocados para evitar que se mezclen unos con otros, como pasaba por ejemplo en safari, por lo que parece que Apple esta revisando concienzudamente todos los fallos advertidos por los desarrolladores y usuarios.

textos
textos

Vuelven las notas de voz (que inexplicablemente desaparecieron en la primera versión de la beta de iOS 7) con una renovada interfaz y una mejora en la reducción de ruido ambiental.

notas
notas

Además de estas mejoras, se advierten algunas otras como una mejor gestión de la batería, mejoras en Siri,  mayor fluidez en el uso de aplicaciones y mayor comodidad de uso a la hora de redactar textos.

Aún quedan muchos fallos por corregir (el añorado botón para cerrar todas las aplicaciones a la vez o ese horrible dock...) pero se nota que Apple quiere que iOS 7 llegue a finales de septiembre a todos los dispositivos compatibles totalmente pulido y preparado para plantar cara a las nuevas versiones de los sistemas operativos de la competencia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6