Logo Computerhoy.com

Ranking de las reparaciones móviles más frecuentes

móvil doctor
El Servicio de Reparación Express de Phone House desvela un ránking con las averías móviles más habitualesEncabeza la lista los fallos de software en garantía y fuera de ellaHoy Phone House celebra el día de la Reparación Solidaria’ reparando el móvil gratis a personas con pocos recursos

El Servicio de Reparación Express de Phone House ha publicado hoy un interesante gráfico en el que se desvelan las averías, fallos y problemas móviles más frecuentes que sufren los usuarios de toda España.

Según el servicio de reparación de esta popular franquicia las averías que se producen más habitualmente durante el periodo de garantía del dispositivo se encuentran los fallos de software (26,61%) seguidos por los errores de encendido (12,5%), problemas relacionados con el bloqueo (12,3%), el aparato se apaga (6,79%), etc.

Mientras que los fallos más comunes fuera de garantía también repiten con los errores de software en primer lugar (21,3%) seguida de problemas de display (18,72%).

Este es el ránking completo con las averías y problemas más habituales tras más de 140.000 reparaciones al año:

Averías más comunes en garantía%Averías más comunes fuera de garantía%
Errores de software26,6Errores de software21,30
Encendido12,5Display18,72
Bloqueo12,3Cosmética12,46
Aparato se apaga6,79Pantalla Táctil9,64
Pantalla táctil (Pantalla con módulo o función táctil)5,48Mal uso8,78
Display (Pantalla no táctil o cambio sólo pantalla)4,82Bloqueo5,10
Altavoz4,45Encendido4,79
Fallo en apps y funciones (WiFi, GPS, etc)2,83Batería4,48
Accesorios, otros2,55Actualización de software (mejores de prestaciones)3,07
Audio, otros (micrófonos, manos libres...)2,43Accesorios, otros2,76

Otros datos relevantes desvelados por el Servicio de Reparación Express de Phone House son  que el  80% de las averías de teléfonos móviles pueden menos de 20 minutos y que el coste medio de la reparación de un teléfono móvil es de 138 €, alcanzando los 200 € en el caso de algunos smartphones.

Iniciativa solidaria

Por todo ello, Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España, ha puesto en marcha hoy martes 8 de abril la iniciativa “El Día de la Reparación Solidaria” con la intención de hacer posible que personas con menos recursos, como desempleados, estudiantes o jubilados, puedan reparar su dispositivo móvil de forma gratuita.

De esta forma, pretende celebrar el 13º Aniversario de su Servicio de Reparaciones y aportar su granito de arena en estos tiempos de crisis económica.  

Cientos de  estudiantes, desempleados y jubilados se han acercado hoy martes 8 de abril de 2014 su terminal averiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.