Logo Computerhoy.com

Roban recaudación del iPhone 6 en la Apple Store de Berlín

Roban la recaudación de las ventas del primer día del iPhone 6 en la Apple Store de Berlín.
Los atracadores aparcaron a plena luz del día, junto a las colas de la Apple Store de Berlín, y atracaron el furgón blindado que recogía la primera recaudación del iPhone 6Los clientes que esperaban en las colas pensaban que era un espectáculo preparado por AppleEn total se llevaron 100.000€

Mal dia para el estreno del iPhone 6 en Alemania, y más concretamente en Berlín.

La Apple Store situada en la avenida Küfursterdamm fue atracada a plena luz del día por tres encapuchados que aparcaron su coche junto a las colas y entraron en la tienda como si tal cosa, ante las protestas de los que llevaban horas esperando, pues pensaban que se estaban colando.

Otros de los pacientes clientes, al ver que los misteriosos protagonistas llevaban un pasamontañas negro, pensaron que se trataba de un espectáculo montado por la propia Apple para entretener a los asistentes.

Nada más lejos de la realidad. Eran tres atracadores profesionales que sabían muy bien lo que estaban haciendo. En lugar de dirigirse a los dependientes, fueron directos al vigilante jurado que en esos mismos momentos transportaba la primera recaudación con lasventas del iPhone 6, a un camión blindado.

Se hicieron con dos de las seis sacas, con un montante cercano a los 100.000€, y se dieron a la fuga.

Mafias chinas copan las colas para comprar el iPhone 6 (vídeo)

La policía llegó a los pocos minutos, y comenzó la persecución. Enseguida encontraron el coche utilizado por los ladrones, ardiendo en una plaza cercana.

Los métodos profesionales usados por la banda, y el hecho de que llegasen justo en el momento en que se trasladaba el dinero al camión blindado, hace pensar que los ladrones disponían de un confidente interno que les reveló esta información.

No obstante, no se han filtrado datos que den pistas sobre los autores, o la planificación del robo.

Todo se ha quedado en un susto, pero teniendo en cuenta que los atracadores iban armados con pistolas, y que la Apple Store de Berlín estaba llena de gente, tanto dentro como en las colas en la calle, un forcejeo o un tiroteo con los vigilantes o la policía podría haber terminado en tragedia.

[Fuente: El Mundo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.