Logo Computerhoy.com

Samsung divide su liderazgo y anuncia récord de beneficios

Samsung anuncia beneficios de récord en 2017.

¿Está Samsung en crisis? Depende del punto de vista desde el que se mire. Es cierto que su anterior CEO renunció al cargo en mitad de un escándalo por las acusaciones de corrupción que sacuden a otros altos cargos. Sin embargo, en el apartado económico la firma coreana parece estar atravesando el mejor momento de su historia.

Samsung gana mucho dinero, y por mucho queremos decir realmente mucho: 55.400 millones de dólares de ingresos sólo entre los meses de julio y septiembre, de los cuales son en total 13.000 millones de beneficios netos, cifras que no están nada pero que nada mal. Aprovechando esta buena noticia, Samsung trata de zanjar la crisis interna con un triunvirato directivo.

Samsung, mucho más que un fabricante de móviles

La firma ha anunciado que a partir de ahora no será una sola persona el CEO, el cargo que acumula más poder dentro de la compañía, sino tres. Divide su liderazgo para organizar la dirección en torno a sus tres principales áreas de negocio: componentes electrónicos, móviles y electrónica de consumo.

Aunque puede parecer queSamsunges unamarcamás demóviles, no es así. Para empezar, es un fabricante de componentes para PC, electrónica para el hogar y móviles de otras marcas de lo más influyente. Por ejemplo, es la compañía que suministra pantallas OLED a Apple para el iPhone X, un negocio que les está saliendo redondo.

Además, también vende lavadoras, frigoríficos y sobre todo televisores, negocios en los que obtiene los mismos o más beneficios que vendiendo sus smartphones y en los que quizás la competencia no es tan encarnizada como el dispositivos móviles.

Estos son los móviles Samsung más vendidos en Amazon España

Estos son los tres elegidos

Las tres personas seleccionadas para dirigir Samsung en esta nueva etapa son hombres, y responden a los nombres de Kim Ki-nam, director de componentes; Kim Hyun-suk, de electrónica de consumo; por último Koh Dong-jin, en móviles.

Al público en general sus nombres y apellidos seguramente les transmiten bastante poco. De los tres, el más destacado es Kim Ki-nam, que ha llevado a Samsung al liderazgo en el sector de pantallas gracias al dominio en la fabricación de paneles OLED y Super AMOLED.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, empresas