Skip to main content

Samsung fabricará las pantallas OLED del futuro iPhone 9

Samsung creara Pantallas OLED Apple
user

24/05/2017 - 14:32

Las pantallas OLED están entrando en nuestros nuevos dispositivos con mucha fuerza. Todas las tecnológicas las quieren en sus nuevos modelos, como se está pudiendo comprobar, y Apple no iba a ser menos. Por eso, los de Cupertino han llegado a un acuerdo con Samsung (la que es la mayor productora de este modelo de pantallas) gracias al cual la marca surcoreana le fabricará 80 millones de unidades para este año 2017.

De este modo de la división Samsung Display saldrán aquellas pantallas que compondrán los futuribles iPhone 9, llegando de refilón al 8 (que se espera vea la luz en septiembre) y con toda seguridad a que será su sucesor en 2018, el cual se rumorea que llegará con dos tamaños: 5,28 y 6,46 pulgadas.

Así, y según afirma The Korea Herald, el próximo terminal de Apple, previsto para dentro de unos meses, aterrizará con tres modelos de los cuales sólo uno implementará este tipo de pantalla OLED (el bautizado por todos como iPhone 8). Los otros dos, iPhone 7s y iPhone 7s Plus, mantendrán la actual pantalla retina LCD.

Esta alianza llevará también a Samsung a la creación de hasta 180 millones de pantallas OLED adicionales a repartir en cada uno de los dos modelos de iPhone que, presumiblemente, llevarían la aventurada etiqueta de 9 en la que sería su vuelta al proceso habitual de dos modelos por denominación. Estos, verían la luz el próximo año.

Viste a tu iPhone7 con la mejor funda al mejor precio

A la vez, Samsung trabaja, según se rumorea, en la creación instalaciones provistas de todos el material para fabricar pantallas OLED y que se dedicarían, de forma exclusiva, a las peticiones de Apple. Se asentarían en Asan, en la misma Corea del Sur. Un ejemplo de la importancia de este acuerdo, el cual se comenta que incluye la creación de un lector de huellas que eliminaría, definitivamente, el botón Home de los iPhone futuros, empezando por el 8

Ver ahora: