Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Note 7 rediseñado vuelve a las tiendas el 7 de julio

El Samsung Galaxy Note 7 se llama Samsung Gaalxy Note Fan Edition
Es oficial. Samsung vuelve a poner a la venta el Samsung Galaxy Note 7, rediseñado bajo el nombre de Galaxy Note Fan Edition. A la venta el 7 de julio.

Un smartphone Samsung sin el logotipo de Samsung en el frontal. Formado por piezas no utilizadas del Samsung Galaxy Note 7, y un 40% más barato. Ese es el extraño pedigrí del Samsung Galaxy Note Fan Edition, que se pone a la venta en Corea del Sur el 7 de julio. Un smartphone único para reducir el impacto económico y medioambiental de una situación única, como el fue el triste fiasco del Samsung Galaxy Note 7.

Todo el mundo sabe lo que ocurrió, así que no vamos a detenernos en el incidente. Básicamente, algunos Samsung Galaxy Note 7 explotaron o se incendiaron por culpa de la batería. La compañía coreana decidió retirarlo de la circulación. Devolvió el dinero a los compradores y dejó de vender el resto de stock. ¿Pero qué haces con las piezas de más de 3.5 millones smatphones nuevos? Muchas no se pueden reutilizar, porque se diseñan específicamente para cada modelo de smartphone.

Es por eso que Samsung ha creado el nuevo Samsung Galaxy Note Fan Edition, que es el Samsung Galaxy Note 7 rediseñado con piezas "nuevas, sin abrir y sin usar", del Note 7. Lo único que cambia, como era de esperar, es la batería, un nuevo modelo que baja de los 3500 a los 3200 mAh y ha superado el nuevo test de control de baterías de 8 pasos, que Samsung ha implantado a raíz del incidente.

De esta forma Samsung quiere evitar el perjuicio medioamiental que supondría tener que desechar 3.5 millones de smartphones sin usar.

El Samsung Galaxy Note 7 se llama Samsung Gaalxy Note Fan Edition

Análisis de Samsung Galaxy Note7

Por lo demás, quitando el logotipo en la parte trasera y la nueva batería, el Samsung Galaxy Note Fan Edition será idéntico al Galaxy Note 7:

  • Pantalla de 5.7 pulgadas Super AMOLED con resolución 1440p y soporte de HDR
  • Procesador Exynos 8890 de ocho núcleos con hasta 2.3 GHz
  • 4 o 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento
  • Cámaras Dual Pixel de 12 MP y 5 MP y grabación de vídeo a 4K
  • S Pen
  • Certificación IP68 (resistente al agua y al polvo)
  • Batería de 3.200 mAh

Si quieres descubrir el resto de características que tendrá el Samsung Galaxy Note Fan Edition, no te pierdas nuestro exhautivo Análisis de Samsung Galaxy Note7, que puedes ver en este vídeo:

Samsung también ha confirmado que el nuevo smartphone incorparará parte del software del Samsung Galaxy S8 (Análisis), como el asistente virtual Bixby y su sistema de recordatorios.

El nuevo Samsung Galaxy Note Fan Edition saldrá a al venta el 7 de julio en Corea del Sur a un precio de unos 610 dólares, con una tirada de 400.000 unidades. Si se vende bien, la compañía coreana tiene pensado lanzarlo en más países.  Aunque el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8 se producirá en un par de meses, ambos smartphones podrán convivir sin problemas, pues el nuevo Galaxy Note Fan Edition será un 40% más barato.

Echa un vistazo a esta galería para hacerte una idea de su diseño:

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.