Skip to main content

Mobile World Congress 2019

Samsung Galaxy S6, más rápido que iPhone 6 y HTC One M9

Samsung Galaxy S6, más rápido que iPhone 6 y HTC One M9

05/03/2015 - 23:32

Tras un año de continuos sinsabores, Samsung vuelve a sonreir.

Hace unos minutos el Samsung Galaxy S6 Edge ha sido nombrado Mejor Smartphone del MWC 2015 de Barcelona.

Dicho modelo y el Samsung Galaxy S6 han recibido buenas críticas de prensa y público, tanto en su diseño estético como en el hardware. Por si fuera poco, los benchmarks están de su lado. Los nuevos Galaxy no sólo son bonitos. También son muy potentes. Son... una bestia.

Nuestro Web Manager de ComputerHoy.com, Iván Muñoz, ha estado presente en el MWC 2015 junto con el resto del equipo de la web, y ha tenido la posibilidad de comparar el Samsung Galaxy S6 Edge con el HTC One M9, utilizando el benchmark (programa de medición de rendimiento) AnTuTu. El Galaxy S6 Edge resultó ganador, con una amplia ventaja.

Estos datos son confirmados también por el benchmark Geekbench 3, en donde el Samsung Galaxy S6 supera ampliamente no sólo al HTC One M9, sino también al iPhone 6 Plus.

Esta es la tabla de resultados que ha publicado Android Community:

Mejor smartphone MWC 2015

Tal como puedes ver en la gráfica, el Samsung Galaxy S6 equipado con el procesador Exynos 7420 fabricado por Samsung obtiene una puntuación de rendimiento de 4.547 puntos. El HTC One M9 con el nuevo SnapDragon 810 se alza hasta una meritoria segunda posición, con 3959 puntos. No obstante, eso significa que el Galaxy S6 es un 13% más potente.

En tercera posición está la tablet Nexus 9 con el Tegra K1 de NVIDIA. Tenemos que bajar hasta la sexta posición para encontrar el iPhone 6 Plus, con 2911 puntos. Según el benchmark Geekbench 3, que en este caso concreto chequea el rendimiento multinúcleo, el Galaxy S6 es nada menos que un 36% más potente que el iPhone 6 Plus. El HTC One M9 es un 27% más potente que el iPhone 6 Plus.

En todo caso, hay que ser cautos con este tipo de pruebas. Los benchmarks miden potencia pura en condiciones ideales, pero luego el rendimiento suele ser diferente en el día a día. Y se ha hablado mucho de que los fabricantes "trucan" sus smartphones para que ofrezcan mejor rendimiento que el real en los benchmarks más conocidos.

Simplemente nos limitamos a mostrar los resultados, y después que cada uno juzgue según la importancia que les otorgue...

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, todo lo que debes saber

Ver ahora: