Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy S7 con microSD, prácticamente confirmado

Jakub Motyka

Samsung Galaxy S7 con microSD

Si alguna característica quedaba todavía por conocer acerca del nuevo Samsung Galaxy S7, esa era desde luego la rumoreada expansión de la memoria. Ahora, basándonos en una filtración, podemos afirmar que el Samsung Galaxy S7vendrá con una ranura para tarjetas microSD.

Eso, al menos, es lo que ha revelado un vídeo extra-oficial (de tan solamente 14 segundos de duración) distribuido por un medio de habla inglesa. En este vídeo (el cual, además, viene acompañado por un par de fotografías), lo poco que se muestra incluye el renovado diseño de la familia S7, un ligero anticipo de la interfaz y, lo más importante de todo, un vistazo a la ranura Dual-SIM delGalaxy S7.

Tal y como se da por hecho en esta filtración, la ranura dual del Samsung Galaxy S7 servirá tanto para utilizar dos tarjetas telefónicas al mismo tiempo (una micro-SIM y otra nanoSIM) como para, en otro caso, utilizar una tarjeta nanoSIM y otra tarjeta microSD. De esta forma, después de que la familia de los Samsung Galaxy S6 prescindiera de esta característica, Samsung finalmente podría haber decidido regresar a la expansión física de la memoria.

Samsung Galaxy S7, resumido en cinco características

Dejando a un lado la discutible veracidad de este vídeo, de lo que no hay duda en estos momentos es del diseño del nuevo Samsung Galaxy de 2016. Hace escasas horas, a Samsung se le escapaba un vídeo del Galaxy S7 que, en mayor o menor medida, dejaba poco lugar a la imaginación al respecto del acabado que tendrá este buque insignia.

Este año, recordemos, está previsto que aterricen en el mercado dos variantes de este terminal: el Galaxy S7, con una pantalla plana de 5,1 pulgadas, y el Galaxy S7 Edge, con una pantalla curvada a los lados de 5,5 pulgadas. El diseño de ambas variantes incluirá una parte trasera ligeramente curvada a los lados, y se espera que la carcasa esté construida sobre una combinación entre el metal y el cristal.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

En ambos casos, la resolución de la pantalla será Quad HD (es decir, 2.560 x 1.440 píxeles), y las características que se esperan de ambos pasan por resistencia a las salpicaduras del agua, un procesador Snapdragon 820/Exynos 8890 (en función del mercado), 4 GB de RAM, Android 6.0.1 Marshmallow o una cámara principal de 12 megapíxeles, por mencionar las más destacables.

La presentación de Samsung en el MWC 2016 tendrá lugar el día 21 de febrero, y se espera que en ella se introduzcan de forma oficial los dos nuevos móviles de la familia de los S7. En este mismo evento, además, también se revelará la veracidad del rumoreado regalo de las gafas de realidad virtual para la pre-reserva de estos móviles.

[Fuente: Android Authority]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.