Logo Computerhoy.com

Samsung usará un nuevo material resistente al agua en sus dispositivos

samsung resistente al agua
Samsung ha licenciado en exclusiva un nuevo recubrimiento hidrofóbico para sus dispositivos que repele el agua y el polvo, y reduce los reflejos en la pantalla.  

En la actualidad, uno de los principales requisitos que los consumidores piden a los smartphones es la resistencia. Por este motivo, los fabricantes le dan mucha importancia a la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan proteger los terminales contra el agua, el polvo, los elementos o los golpes.

En lo que a resistencia al agua se refiere, Samsung y Apple se encuentran inmersos en una lucha encarnizada por demostrar que el buque insignia de uno es mejor que el del otro. Hace unos días pudimos ver un test en vídeo que demostraba que la protección del iPhone 7 contra los líquidos es mejor que la del Samsung Galaxy S7, pero este resultado podría estar vigente poco tiempo. Y es que la marca surcoreana ha licenciado en exclusiva un nuevo revestimiento hidrofóbico que ha desarrollado el Laboratorio Nacional Oak Ridge de Estados Unidos. 

Este nuevo material destaca por tener unas excelentes cualidades para la fabricación de dispositivos electrónicos. Se trata de una película nanoestructurada y transparente que tiene la capacidad de repeler el agua, el polvo y la suciedad. Además, reduce el reflejo de la luz sobre la superficie en la que está aplicada, y también evita la aparición de las manchas que dejamos con los dedos al manipular los aparatos. 

El desarrollo de esta tecnología que los científicos han denominado "superhidrofóbica" ha llevado tres años de trabajo al Laboratorio Nacional Oak Ridge. Para su fabricación, han aplicado una película delgada de vidrio sobre una superficie de cristal, y al calentar el revestimiento se transforma la superficie en dos composiciones. Después, un proceso químico produce una red tridimensional de vidrio con alto contenido en sílice, que le aporta la resistencia al agua y las propiedades antirreflectantes.  

Tu móvil podrá ser impermeable para siempre con este material

Además de las aplicaciones en el ámbito de la electrónica, los investigadores también consideran que este recubrimiento impermeable resultará de gran utilidad para los paneles solares, las lentes, los detectores, las ventanas y otros muchos objetos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.