Logo Computerhoy.com

Surface Phone llegaría en tres modelos a principios del 2017

Leandro Crisol

Surface Phone llegaría en tres versiones en el 2017

Surface Phone es un teléfono del cual ya llevamos escuchando rumores incluso desde antes de que Microsoft comprase la división de telefonía móvil de Nokia, y durante todos estos años ha ido apareciendo más información a cada paso que la compañía daba en lo relativo a Windows Phone/Windows 10 Mobile, además de una gran cantidad de conceptos no oficiales (incluido el que acompaña a este artículo) de usuarios que imaginaron cómo podría ser.

La verdad es que realmente la existencia del Surface Phone cogió fuerza durante estos dos últimos años, especialmente tras el evento de Microsoft en octubre de 2015, donde se presentaron los Lumia 950 y 950 XL, la Surface Pro 4 y el Surface Book entre otros. Tras aquella presentación, el creador de la gama Surface, Panos Panay, no negó la existencia de un posible Surface Phone cuando se le preguntó al respecto, de hecho, dio a entender que ya estaban experimentando con él.

Ahora, según informa el medio Windows Central, el Surface Phonepodría llegar finalmente a principios de 2017 entres versiones diferentes, estando cada una pensada para un público en concreto. Así, existiría una versión específica para consumidores en general, otra para empresas y una tercera cuyo objetivo sería los entusiastas de la plataforma.

Más allá de esta información, no existe ningún detalle que nos permita conocer qué separaría a cada categoría, aunque seguramente se centren en diversas características y rangos de precios. De hecho, podría tratarse de variaciones en el procesador, almacenamiento interno u otras características pensadas para satisfacer a cada grupo de potenciales clientes.

Estos serían los planes de Microsoft para su división móvil

Incluso es posible que Microsoft acabe decidiendo dejar de lanzar productos de gama baja como el Lumia 520, uno de los teléfonos más vendidos de la compañía, para dejar así este rango disponible para otros fabricantes. De ese modo, los de Redmond podrían centrarse directamente en teléfonos de gama alta innovadores capaces de compertir con sus rivales.

De todos modos, tendremos que esperar hasta principios del año 2017 para saber qué rumbo tomará Microsoft, puesto que como os explicaba anteriormente en relación a los planes que tienen para su división de telefonía móvil, no se espera que se anuncie ningún nuevo terminal por su parte en lo que queda de año.

¿Qué es un Surface Phone?

Imagen del Surface Book y otros prototipos

Para empezar a hablar del Surface Phone, primero debemos analizar su propio nombre, puesto que por primera vez Microsoft abandonaría la denominación Lumia en uno de sus teléfonos. Además, el hecho de llamarlo 'Surface' implicaría un cambio de diseño total, que no seguiría lo visto con los Lumia 950 y 950 XL, pero tampoco el estilo colorido de Nokia.

Surface Phone sería un teléfono móvil que seguiría la línea de diseño vista en las tablets Surface y Surface Pro, pero también en el Surface Book. Estos dispositivos muestran una clara tendencia de la compañía a la hora de unificar su estilo, y son un claro ejemplo que nos sirve para hacernos una idea de cómo podría llegar a ser este teléfono.

En relación a sus características el Surface Phone mejoraría considerablemente Continuum, una característica de algunos Lumia que nos permite usar el móvil casi como un ordenador completo. Las posibilidades de Continuum se expandirían más allá de lo visto hasta ahora, especialmente si se acaba confirmando la existencia de un procesador Intel con arquitectura x64 en su interior.

Los anuncios más importantes de Windows 10 en la Build 2016

Aunque no está confirmado, son muchos los usuarios y medios que consideran posible que Microsoft de este paso, especialmente porque hace varios meses supimos que Intel y los de Redmond llevaban tiempo trabajando juntos en más de un proyecto en relación a sus teléfonos, aunque no sabemos qué estarán haciendo y en qué estado se encontrará el mismo.

Lo que motiva esta idea es que si se hiciese realidad, Continuum sería capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio tradicionales desde el propio teléfono móvil gracias a un procesador Intel, algo que actualmente no es posible hacerlo ya que solo se pueden utilizar las aplicaciones de la Tienda Windows, aunque adaptadas a la interfaz del escritorio.

Por otra parte, también es posible que el Surface Phone sea el primer teléfono de la compañía con Windows 10 Mobile en llegar al mercado junto a un lápiz táctil como el Surface Pen. De este modo, el lápiz táctil que están creando con Wacom cobraría mucho más sentido, y se haría uso de las novedades anunciadas en la Build 2016 en relación al Ink Workspace.

[Fuente: WindowsCentral]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.