Logo Computerhoy.com

Surface Phone podría convertirse en un portátil completo

Leandro Crisol

Surface Phone podría convertirse en un portátil completo
Surface Phone, el próximo terminal de Microsoft podría permitir ejecutar apps de escritorio y también podría convertirse en un portátil cuando lo necesitemos.

Con la aparición de Continuum para móviles, Microsoft pretende expandir los límites del mundo de la telefonía móvil en un intento de convertirlos en algo más potente con lo que poder trabajar cómodamente en nuestros proyectos, como si se tratase de un PC, en cualquier lugar sin necesidad de transportar grandes equipos.

Aunque la idea es buena, actualmente Continuum está limitado a las aplicaciones de la Tienda Windows, aunque estas se adapten a la interfaz de PC. Por ello, Surface Phone podría ser la solución definitiva al permitir ejecutar aplicaciones de escritorio, e incluso podría llegar como un dispositivo convertible.

Así se desprende de una patente registrada por Microsoft con nombre "PhonePad" que no ha sido publicada hasta hace pocos días, en la que se muestra un teléfono móvil con todos sus componentes habituales, junto a lo que se describe como "Componentized Tablet". Básicamente estaríamos ante la combinación de un teléfono y una tablet, siendo el primero el núcleo de todo.

Según la patente, mientras que el teléfono móvil sería capaz de funcionar de forma autónoma como cualquier otro terminal, el segundo componente (la tablet o portátil) solo sería un conjunto de circuitos, drivers y una pantalla táctil a la que acoplar dicho teléfono. Algo como el ASUS Transformer Book V, pero con bastantes cambios.

Surface Phone, así podría ser el tope de gama de Microsoft

Las diferencias con el caso de Microsoft empezarían en el propio teléfono, el Surface Phone, del cual ya se lleva hablando mucho tiempo sobre que podría ser el primero en contar con un procesador Intel de 64 Bits. Esto permitiría que dicho terminal fuese capaz de ejecutar cualquier aplicación de escritorio Win32, quitándose la limitación de la Tienda Windows de encima.

Combinado con la idea registrada en la patente de Microsoft, estaríamos ante un teléfono de gama alta que funcionaría con las aplicaciones disponibles en el sistema operativo, mientras que al acoplarlo a la tablet/portátil descrito este se transformaría en el núcleo de un auténtico ordenador, actuando como Continuum pero sin sus restricciones.

Microsoft Lumia 950 y 950 XL con Windows 10

En resumen, estaríamos ante un teléfono tradicional, con su tienda de aplicaciones, seguramente con mucha potencia dado el uso al que estaría destinado, y con un procesador Intel. Al conectarlo a la tablet descrita, se convertiría en un ordenador completo que no dependiese solo de apps de su tienda, ya que no tendría ningún tipo de limitación.

Aun así, parece ser que aunque finalmente este proyecto llegase a ver la luz no lo veríamos hasta principios de 2017, ya que Microsoft ha anunciado que no presentarán ningún nuevo terminal con Windows 10 Mobile hasta esa fecha.

[Fuente: WindowsBlogItalia.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.