Logo Computerhoy.com

Teclado Word Flow de Windows Phone muy pronto llegaría a iOS

Manu Vilella

teclado word flow ios

Cuando lo pruebas por primera vez te preguntas: ¿cómo he podido pasar tanto tiempo sin él? Y cuando abandonas Windows Phone y tu Lumia para pasarte a iOS con el iPhone se abre ante ti un nuevo mundo de posibilidades en el que probablemente poco echas en falta.

Pero si tenemos que destacar algo entre esas cosas que echas en falta, probablemente una de ellas sea el teclado Word Flow de Windows Phone y puede que muy pronto llegue a iOS.

Microsoft, a través de su programa Windows Insider, ha ofrecido a los testers la posibilidad de probar el teclado tan característico de Windows Phone en el iPhone, así que podría ser cuestión de meses que lo veamos en nuestro teléfono móvil Apple.

Pero por si no sabes de qué te hablamos cuando mencionamos Word Flow indicarte que se trata de un teclado en el que sólo tienes que ir deslizando el dedo sobre cada una de las letras que componen una palabra para que éste detecte de qué palabra se trata. Por ejemplo, para escribir casa podemos hacer un gesto rápido pasando por la "c", "a", "s" y "a" y Windows Phone detectará que queremos escribir "casa". Con unos pocos gestos rápidos podemos escribir largas frases con mínimo esfuerzo.

Windows Phone sería el sistema operativo móvil más seguro

¿Qué todavía no te ha quedado claro? Un vídeo vale más que mil palabras :) Aquí te dejamos este de Windows Central que lo explica muy bien:

Como explica el periodista especializado en Microsoft Tom Warren de The Verge, junto con Cortana, Word Flow es una de las pocas cosas que hacen único y distinto a Windows Phone de la compentencia con lo que este movimiento podría no ser del todo bien recibido por los fans de Windows Phone que ven como la compañía "abre" estas características y las libera para los SO rivales.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Lumia, iOS