Logo Computerhoy.com

La Nintendo Switch Pro es cada vez más real y la culpa es de un error de NVIDIA

análisis nintendo switch oled

La Nintendo Switch lleva con nosotros más de cinco años y los usuarios de la consola japonesa empiezan a pedir -con desesperación- un nuevo modelo, mucho más potente y ambiciosa. ¿Será este 2023 el año en el que por fin se haga realidad?

La consola de Nintendo ha roto casi todos los récords que tenía la compañía a lo largo de sus 133 años de historia. Nintendo Switch lleva vendiendo millones de unidades desde su lanzamiento en 2017 y es gracias a sagas como Zelda, Mario o Pokémon sin ir más lejos.

Pero como salió con un procesador no demasiado puntero, el Tegra X1 de NVIDIA, los jugadores más exigentes llevan desde el primer día pidiendo a Nintendo que se anime a hacer una revisión de la consola que monte un SoC más potente.

Pues bien, los rumores de Nintendo Switch Pro se han reavivado, ya que un empleado de Nvidia parece haber confirmado la existencia del chip que supuestamente dará vida a la consola híbrida de Nintendo.

Esta filtración ha sido publicada en el subreddit r/GamingLeaksandRumours y parece confirmar que el nuevo SoC Tegra239 es real. La prueba del delito es un correo electrónico de un empleado de NVIDIA. Deberíamos suponer que en este chip el nuevo Zelda debería ir a Full HD y 60 FPS.

La existencia del Tegra239 se viene rumoreando desde el año pasado. El conocido filtrador de Twitter, kopite7kimi, sacó a la luz el chip en junio de 2021, cuando sugirió que la próxima generación de Nintendo Switch llevaría un Tegra234 personalizado.

Esto también coincide con la información encontrada en la filtración de NVIDIA de marzo de este año, que hacía referencia a "NVN2" (probablemente el sucesor de la API gráfica NVN de Switch), así como una mención específica al chip T239.

Una consola igual, pero más potente

No cabe duda de que el chip Tegra X1 de Nintendo Switch es una pieza de hardware anticuada y, desde luego, no es el más adecuado para juegos ambiciosos como Xenoblade Chronicles 3 o el próximo Mario.

Los usuarios del hilo de Reddit coinciden en que el Tegra239 tendría una potencia similar a la de la PS4. Esto no es el salto generacional que muchos esperaban, pero este salto ya es el suficiente para que desarrolladores y editores de terceros puedan seguir lanzando sus juegos para Nintendo.

Esto apunta a que la Nintendo Switch Pro sería una actualización de media generación más que una consola nueva. Posiblemente en Nintendo no quieran cortar la racha de ventas de la consola más exitosa de la compañía en dos décadas. Olvidemos el 4K, Satoru Iwata prefiere el Full HD.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Nintendo, Consolas