Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo MacBook Pro que Apple lanzaría este mes: procesador M1X y MagSafe

MacBook Pro

Nuevas informaciones aseguran que Apple está a punto de lanzar la nueva generación de MacBook Pro y que esta tendría su nuevo procesador ARM, el sustituto del M1, ahora con más núcleos y con mejor gráfica.

Durante el Apple Event de septiembre, uno de los momentos más esperados por los amantes de la marca de la manzana, no vimos absolutamente nada de sus ordenadores, sólo nos enseñaron móviles y smartwatchs.

Y si bien los iPhone 13 y el Apple Watch Series 7 son productos con mucha expectación, algunos usuarios se quedaron con ganas de ver si Apple pensaba renovar, concretamente, la línea de portátiles, la cual dio la sorpresa en 2020 al lanzarse con el procesador M1 de arquitectura ARM.

El MacBook Pro 2020 fue una revolución, ya que conseguía traer una potencia nunca vista en ARM a un portátil de uso profesional y, a cambio, recibíamos una eficiencia energética impresionante, un parámetro vital para cualquier dispositivo móvil.

MacBook Pro

Unsplash

Desde eso momento, la arquitectura ARM se ha empezado a considerar el único futuro de la informática, en pos de un sector menos demandante y más eficiente. Y Apple parece estar dispuesta a conseguirlo.

Para eso, la compañía de Cupertino habría mejorado su chip M1 desarrollando el M1X, una versión más potente que daría vida al esperado MacBook Pro 2021. O eso cree Mark Gurman, quien asegura que este octubre Apple lanzará un nuevo portátil.

El experto sugiere que este MacBook Pro 2021 contará con un nuevo diseño, pantalla mini LED, un chipset M1X basado en ARM mucho más potente con hasta 64 GB de RAM, carga más rápida, puerto HDMI, un lector de tarjetas SD y un conector MagSafe para el cargador.

Chip M1 de Apple

La verdadera novedad sería el procesador ARM mejorado, ya que el M1X se ha desarrollado en dos variantes: uno con 10 núcleos de CPU (ocho de alto rendimiento y dos eficientes) y 16 núcleos gráficos, y otro modelo idéntico pero con 32 núcleos gráficos para los profesionales del vídeo.

Además del procesador, lo que más llama la atención es la posibilidad de configurar el MacBook Pro con 64 GB de RAM (hasta ahora el límite eran 32 GB), y que recuperaría el puerto HDMI que eliminó el modelo de 2020. Veremos si todo esto se convierte en realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.