Logo Computerhoy.com

Nuevos portátiles Dell XPS 13: procesador Intel 12ª Gen, pantallas 4K y hasta 12 horas de autonomía

Dell XPS 13

Dell es famosa por hacer buenos equipos informáticos, sobre todo los enfocados a entornos profesionales. Y si hay un portátil famoso en la industria por su pequeño tamaño y ligereza, ese es el Dell XPS 13, un modelo con credenciales que llega renovado en 2022.

Ultradelgado, ligero y compacto con hasta 12 horas de batería de larga duración, así es como presenta Dell su nuevo portátil profesional para todos aquellos que tengan alergia a los equipos grandes y voluminosos. Viene a sustituir al Dell XPS 13 de 2021 que analizamos hace unos meses.

Fiel a la estética XPS (pequeños, elegantes y finos) cuenta con pantalla InfinityEdge por sus cuatro lados  (es decir, casi sin marcos) y pese a la ligereza han trabajado por ofrecer un sonido mejorado, clave para los videollamadas de trabajo.

Con respecto a su antecesor, cuenta con un mejor brillo y mayor nitidez gracias a la que la pantalla se ha estirado hasta el 4K+. En este apartado han introducido la tecnología Eyesafe gestiona de forma inteligente la luz en la fuente, reduciendo la luz dañina sin mermar la experiencia visual.

El XPS 13 9305 (izquierda) y el nuevo XPS 13 9315 (derecha)
El XPS 13 9305 (izquierda) y el nuevo XPS 13 9315 (derecha)

Entre los puntos a destacar, el nuevo Dell XPS 13 presume de tener la placa base más pequeña jamás utilizada por la compañía. En concreto hablamos de que es 1.8 veces más pequeña que la del XPS de la versión de 2021. 

Este reto tecnológico creó el espacio arquitectónico necesario para ampliar los altavoces. El resultado final es un XPS 13 más delgado y ligero, pero con mejor sonido, alto rendimiento y larga duración. O eso nos aseguran desde Dell.

Como siempre, serán los clientes quienes configuren su equipo al fusto, eligiendo modelo de procesador, cantidad de memoria RAM, tipo de pantalla... cambiando el precio según elección.

Tras este modelo, Dell lanzará el XPS 13 2 en 1, pensado para aquellos que necesitan una mayor movilidad y tengan en mente un concepto más de tablet que de portátil. Un poco la idea de la Surface de Microsoft, aquí el análisis del último modelo.

El nuevo XPS 13 2 en 1 cuenta con conectividad 5G y tecnología eSIM, lo que le permite tener internet allá donde va, algo que para los que tienen que viajar por negocios es vital. Lo mismo para viajeros recurrentes o estudiantes que están de intercambio.

El XPS 13 2 en 1 permite pasar de una experiencia normal de portátil a un folio totalmente estirado en la mesa. Y por el camino puedes ajustarlo en tres posiciones: 100 °, 112.5 ° y 125 °).

Además, si quieres escribir en la pantalla puedes porque lleva un lápiz óptico XPS, cómodo tanto para usuarios zurdos como para diestros, que convierte el dispositivo en un bloc de dibujo.

El XPS Stylus personalizado se conecta magnéticamente a la parte superior para cargar, y puede proporcionar hasta 50 días de tiempo de funcionamiento de media con una carga completa. Tanto el XPS Folio como el Stylus se venden por separado.

Precio y disponibilidad del Dell XPS 13 y XPS 13 2 en 1

Aquí viene la parte más importante. El Dell XPS 13 y XPS 13 Developer Edition ya están disponibles en EE. UU. y Canadá, con Windows 11 o Ubuntu 20.04 respectivamente.

Por ese motivo, el primero comienza en los 999 dólares y el segundo en 949 $, ya que hay que pagar la licencia de Microsoft 11 mientras que Linux es gratuito.

En cuanto al XPS 13 2 en 1, el modelo estará disponible durante este verano. Por lo que los precios se confirmarán antes de la fecha de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Dell, Ordenadores