Skip to main content

Google contraataca y demanda a Sonos por infracción de hasta 7 patentes diferentes en sus altavoces

Sonos One

Alex Ghizila/Unsplash

09/08/2022 - 09:25

La batalla legal entre Sonos y Google no ha hecho más que empezar, siendo la primera la ganadora del primer asalto y la segunda buscando revancha con una nueva demanda.

Google y Sonos llevan varios meses envueltos en un pleito legal que, por desgracia, está afectando a la experiencia de muchos usuarios a la hora de utilizar sus dispositivos. De hecho, al inicio de este año un juzgado dio la razón a la empresa de altavoces acerca de que Google había copiado varias patentes.

En concreto, habrían sido hasta 5 patentes copiadas por parte de Google y que habría obligado a la empresa de Mountain View a cambiar o eliminar varias de las características principales de sus altavoces inteligentes como, por ejemplo, la forma en la que estos se conectan entre sí para formar una red musical.

Todos creíamos que esto quedaría ahí, siendo Sonos la empresa ganadora del primer asalto y consiguiendo que Google tenga que hacer modificaciones a sus altavoces. Pero por desgracia nos equivocamos ya que la forma que ha tenido Google de contraatacar a Sonos es con una demanda en la cual se habla de funciones que esta empresa ha copiado.

VIDEO

Google Home

Sí, ahora Google quiere jugar la misma carta que Sonos jugó en el pasado y ha iniciado una demanda por la infracción de hasta 7 patentes diferentes. Eso sí, la más llamativa es la que tiene al Sonos Roam como protagonista ya que en esta se habla del sistema de carga inalámbrica que utiliza este altavoz para mantener su batería al 100% de capacidad.

Eso sí, esto no sería todo ya que lo que ha comentado Google al medio The Verge es que Sonos estaría también incumpliendo patentes en cuanto a la forma que tienen para detectar la voz de los usuarios. Lo que asegura Google es que para que esto funcione lo que hacen los altavoces es detectar palabras clave, siendo esto una infracción de patentes.

No hay luz al final del túnel para Sonos y Google. De hecho, resulta bastante llamativo el hecho de que las tornas hayan cambiado tanto y, es que, hay que tener en cuenta que ambas compañías mantenían estrechas relaciones hace apenas unos años y, ahora, están saltando al cuello de la otra para conseguir ganar los diferentes pleitos.

Por el momento no hay nada definido acerca de esta demanda por parte de Google a Sonos, lo que sí está claro es que los usuarios son los que siempre salen perdiendo ya que en el caso de que se demuestre que es una infracción lo más probable es que los altavoces de Sonos pierdan características interesantes e inteligentes.

Home Mini

Home Mini

Este altavoz inteligente con Google Assistant es el más compacto y económico de Google y puede convertirse en el centro de control de tu Smart Home.

Etiquetas:

Google, Domótica

Y además