Logo Computerhoy.com

Autonomía de hasta diez días y resistencia al agua IP67 para el nuevo Sonos Roam SL

Autonomía de hasta diez días y resistencia al agua IP67 para el nuevo Sonos Roam SL

Sonos acaba de presentar un nuevo altavoz y llega con un diseño idéntico al Sonos Roam, pero cuenta con ausencias que hacen que tenga un precio mucho más atractivo.

Sonos es una empresa con una trayectoria reconocible en cuanto a dispositivos de sonido, esto hace que sus lanzamientos sean sinónimo de calidad y, a veces, innovación. Sus productos no suelen ser los más asequibles del mercado, pero está claro que al apostar por uno de ellos lo que te encuentras es un sonido de calidad y equilibrado.

Este sello de audio no solo se encuentra en los equipos más voluminosos o pensados para las estanterías de los hogares, los de Sonos llevan varios años apostando por equipos portátiles y juveniles. El mejor ejemplo de esto es el Sonos Roam y, ahora, su hermano el Sonos Roam SL que llega con ciertas diferencias.

El Sonos Roam SL es el nuevo integrante en la familia de equipos de audio portátiles y lo hace con ciertas ausencias respecto a su hermano mayor. Lo primero y que hay que dejar claro es la clase de producto que es. Este altavoz portátil está pensado para estar siempre en movimiento, ya sea en la mochila o en el bolso.

Al ser un equipo con esta mentalidad lo que ocurre es que los de Sonos han decidido eliminar ciertas características como el micrófono que lucía el Sonos Roam y que permitía acceder a las funcionalidades de los asistentes inteligentes como el de Google o Alexa de Amazon. El Sonos Roam SL no integra este micrófono.

Eso sí, que no cuente con estos asistentes inteligentes no significa que no pueda ser controlado por Alexa o el Asistente de Google. Pero para ello será necesario contar con otro equipo de Sonos compatible con estos asistentes o algún otro dispositivo de otra marca que cumpla con esta característica.

Dejando de lado las carencias, vayamos con las novedades que integra este nuevo dispositivo de audio. Los de Sonos apuesta en el Roam SL por la autonomía. Lo que prometen son 10 horas de reproducción de música continúa con una sola carga y hasta 10 días de autonomía en el modo reposo.

Al ser un altavoz pensado para la aventura también cuenta con ciertas certificaciones que hacen que no tengas que preocuparte a la hora de llevarlo a la playa o a la piscina. El Sonos Roam SL goza de la certificación IP67 lo que hace que sea resistente tanto al polvo como al agua y que ha sido rigurosamente probada.

Este nuevo altavoz de Sonos está pensado para que sea mucho más atractivo y esto también se traduce en su precio, el prescindir de los asistentes inteligentes es una buena medida para abaratarlo y, es que, no todos los usuarios querrán hablarle al altavoz y más si pensamos que estamos ante un equipo que, posiblemente, no tenga WiFi en todo momento.

El precio de venta para el Sonos Roam SL será de 179 euros y habrá que esperar hasta el 15 de marzo para poder hacerse con uno. Eso sí, los de Sonos han abierto una venta anticipada en la cual se podrá reservar el dispositivo desde hoy mismo en su página web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.