Logo Computerhoy.com

Samsung estaría planeando montar su cámara de 108 megapíxeles en los Galaxy A

Samsung Galaxy S20 Ultra, análisis y opinión

Los últimos rumores apuntan a que el nuevo Samsung Galaxy A73 llegaría con un sensor de 108 megapíxeles que lo colocaría al mismo nivel fotográfico que la gama alta.

La carrera actual en las cámaras de los dispositivos móviles parece estar centrada en ofrecer equipos que monten sensores de muchos megapíxeles. La tendencia general ha hecho que empresas como Samsung se sumen a ella y utilicen estos sensores en sus dispositivos móviles de gama alta, aunque también podrían llegar a la gama media.

Los terminales de la firma surcoreana que montan sensores con estos megapíxeles suelen costar miles de euros, podría ser interesante que la compañía decidiese lanzar este tipo de sensores a las gamas más económicas y accesibles. De hecho, los últimos rumores apuntan a que los Samsung Galaxy A nuevos podrían llegar con una cámara de 108 megapíxeles.

El dispositivo que llegaría con esta cámara sería el nuevo Samsung Galaxy A73. Todavía no se conoce mucho acerca de este dispositivo, aunque se sabe que llegaría para sustituir al Samsung Galaxy A72. Al llegar para ser un sustituto de este dispositivo lo que se espera es que cuente con una batería de gran capacidad, varias lentes en su parte trasera y una pantalla AMOLED.

Lo que también se espera es que el sensor nuevo de 108 megapíxeles cuente con estabilización óptica para así poder utilizar el zoom sin que las fotografías salgan trepidadas. Eso sí, el nuevo Samsung Galaxy A73 debería llegar con un procesador lo suficientemente potente como para poder hacer frente a los megapíxeles del sensor.

Samsung Galaxy A72

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A72

Y, es que, al integrar sensores con tales resoluciones se necesita de un rendimiento potente para que así no palidezcan en el procesado o a la hora de moverse por los menús de la cámara. Lo curioso del asunto es que estos sensores de 108 megapíxeles son, en gran manera, una seña más de un dispositivo de gama alta.

Es posible que Samsung tenga un as en la mano para seguir diferenciado el apartado fotográfico de la gama media con el de la gama alta. Por el momento todavía se desconocen los planes de la firma surcoreana con este supuesto movimiento, habrá que esperar a que se lance el Samsung Galaxy A73 para poder conocer lo que tiene entre manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Cámaras