Logo Computerhoy.com

Todos los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S22 estrenaría una GPU firmada por AMD

Samsung Galaxy S21, análisis y opinión

La combinación de tecnología de Samsung y AMD tendrán como resultado al Exynos 2200, este procesador llegaría dentro de muy poco y lo haría como el centro de control de los nuevos Samsung Galaxy S22.

Hace algunos meses empezaban los rumores acerca de una colaboración entre Samsung y AMD, las habladurías se convirtieron en una realidad cuando la firma surcoreana confirmó que tenían entre manos un proyecto. Esta confirmación creo una serie de expectativas que pocos fabricantes pueden manejar.

Y, es que, las ganas por parte de los usuarios de un terminal de Samsung con un apartado gráfico firmado por AMD no han dejado de aumentar. Las filtraciones empezaron a ser cada vez más frecuentes y hasta se llegaron a ver pruebas de rendimiento en el que este nuevo procesador Exynos junto con AMD conseguían resultados sobresalientes.

De hecho, lo último que se vio es que el Exynos 2200 sería mucho mas potente que el A14. Como las expectativas están por las nubes, la pregunta que se hacen muchos usuarios tiene como protagonista el terminal que estrenará esta combinación de tecnologías. Las ultimas filtraciones apuntan a que el Samsung Galaxy S22 sería el que estrenaría este procesador.

Si resulta que es ese terminal el que estrena la GPU de AMD, la espera habría sido realmente corta. El ciclo de renovación de la familia Galaxy S de Samsung suele ser de un año y normalmente los lanzan al mercado a lo largo del primer trimestre del año, así que se esperaría que los nuevos Samsung Galaxy S22 llegasen a principios de 2022.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy S21 Ultra y sus mejores ofertas.

Y, aunque se espera que sea una bestia en cuanto a potencia, el nuevo Samsung Exynos 2200 todavía contaría con la arquitectura ARM v8 en lugar de la reciente ARM v9. El contar con esta tecnología tiene más que ver con el momento en el que empezó el desarrollo del procesador que con cualquier otra cuestión.

Se espera mucho del nuevo procesador de Samsung, de hecho, puede que sea capaz de competir de tú a tú con el de Apple. Eso sí, habrá que esperar a la presentación oficial por parte de la firma surcoreana y, sobre todo, a que tengamos un dispositivo con este procesador en su interior para así contaros nuestra experiencia de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GPUs, AMD