Logo Computerhoy.com

Las actualizaciones de Windows ya no tardarán una eternidad en instalarse

María Lázaro

actualizaciones windows tiempo espera

Cuántos de los que tenemos un PC con Windows sufrimos y nos desesperamos al ver lo que tarda cada nueva actualización de Windows en instalarse. Un tiempo en el que no podemos utilizar nuestro equipo al estar inoperativo mientras vemos el porcentaje de tiempo avanzar lentamente. Pero eso cambiará en las siguientes versiones de este sistema operativo.

La situación es cuanto menos incómoda para los usuarios porque durante ese (largo) tiempo en el que se instala la actualización de Windows no podemos utilizar el equipo. Parece que desde Redmon han tomado nota de las quejas y han decidido tomar cartas en el asunto para intentar solucionar la situación, cosa que de hecho llevan haciendo desde la Fall Creators Update. Esa actualización tardó una media de 51 minutos en instalarse en los dispositivos de los usuarios, mejorando así notablemente la media de 82 minutos que tuvo en su día la Creators Update.

Según se ha adelantado en las últimas horas, las nuevas actualizaciones de Windows 10 se instalarán todavía más rápido que las anteriores. La idea es bajar el tiempo media de espera hasta los 30 minutos.

Una de las características más destacadas de las nuevas actualizaciones de Windows será que tardarán menos en actualizarse. Tal como explica Josehp Conway, gerente Senior de Programas de Microsoft en un postel proceso de instalación se dividirá en dos partes: la primera será “online”, y durante ella podremos utilizar el PC mientras el sistema operativo se está actualizando; mientras que la segunda será “offline” y nos marcará el tiempo que falta para completarse con un porcentaje (como ocurre hasta ahora).

De acuerdo con el calendario que manejan en Microsoft, está previsto que comience a ser operativo a partir del próximo mes de abril, es decir, dentro de apenas unas pocas semanas. Será a partir de ese momento cuando podamos comprobar in situ si es cierto las novedades anunciadas. Mientras llega, te contamos en qué consistirá este cambio que llegará con la próxima actualización de Windows 10.

Si tienes esta versión de Windows 10 ya no recibirás más actualizaciones

Estiman que el tiempo de la próxima actualización de Windows será de sólo 30 minutos en comparación con los 82 minutos de las anteriores versiones. Esta reducción se debe a que están desarrollando e impulsando más la fase “online”. En esta se instala una copia nueva del sistema operativo y también se migran aspectos como la información del usuario, la configuración o los programas instalados. Unos apartados que hasta hace apenas un año se realizaban en la parte “offline”.

De manera que con este significativo cambio logran que la nueva actualización de Windows se haga de manera más rápida y menos incómoda para los usuarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.