Skip to main content

Adiós a Windows Vista: Microsoft lo deja sin soporte mañana

Windows 7 se queda sin soporte.

10/04/2017 - 09:32

El reloj sigue corriendo en contra de todos aquellos usuarios de Windows que no hayan actualizado ya a W10. Ya le tocó a los que aún usaban Windows XP, y ahora Microsoft va a por Vista, versión del sistema operativo que quedará sin soporte mañana mismo.

Es una maniobra habitual, no sólo por parte de Microsoft sino de todas las compañías. Sirve para obligar a los usuarios a actualizar el sistema operativo a una versión más reciente, teóricamente más segura y eficiente. Así evitan tener que prestar soporte y lanzar parches de seguridad para demasiadas versiones del SO a la vez.

Vista, un fracaso sonado

Por suerte para todos, especialmente para Microsoft, en esta ocasión la muerte de Windows Vista no va a causar tantos problemas como la de Windows XP. Este último acaparaba una cuota de mercado del 25% cuando se terminó su soporte, mientras que Viste sólo retiene un escaso 1%.

La considerada como la peor versión de Windows de la historia pasará mañana a mejor vida. Si aún la tienes instalada en tu ordenador, éste seguirá funcionando, pero sin actualizaciones que lo protejan de fallos de seguridad y vulnerabilidades.

Te explicamos cómo descargar gratis W10, W8.1 y W7 en formato ISO

Windows 10, una apuesta de cara al futuro

Es un secreto a voces que lo que la compañía con sede en Redmond persigue es la mayor cuota de mercado posible para W10, su sistema operativo bandera hoy por hoy. Aún no ha terminado de desplazar a XP y W7, aunque ya es el SO más popular del mundo, sobre todo entre los gamers.

Para llegar a este punto, además de cancelar el soporte técnico a los Windows anteriores, ha sido necesaria una campaña de actualización no exenta de polémica. En un primer momento se obligó a actualizar millones de máquinas, causando incidentes bastante desagradables.

Microsoft Surface Pro 4: la verdadera y única alternativa al MacBook Air

Al menos entonces actualizar a W10 era gratis. Ahora que ya ha terminado esa oferta aún se puede conseguir el SO sin pagar con algún que otro truco, pero es mucho más complicado.

La apuesta por este sistema es bastante decidida, tanto que ya ha llegado su primera gran actualización, Creators Update. Con él, Microsoft quiere aprovechar una notable mejora en su imagen pública no sólo para dominar el mercado del software, sino también el del hardware. Tanto las Surface como el nuevo Studio son dos proyectos con los que quiere claramente competir contra Apple en este segmento.

[Fuente: Softpedia]