Logo Computerhoy.com

¡Alerta! Webs falsas suplantan a exchanges populares de criptomonedas

estafa exchange criptomonedas
Los atacantes aprovechan la fiebre de las criptomonedas para crear webs falsas que suplantan las de los exchanges más populares para robar a los usuarios.

La fiebre por las criptomonedas continúa en aumento. Hay mucho dinero en juego, y por eso los ciberdelincuentes no han dejado pasar la oportunidad de crear estafas para robar las claves del exchange de los usuarios. Un exchange es el sitio web en el que se puede comprar, vender o cambiar criptomonedas por otra moneda digital o por dinero, por lo que al poseer los credenciales el atacante tendría acceso a la cartera de la víctima.

Las monedas virtuales se han convertido en la nueva moda en la que todo el mundo quiere participar. Muchas personas se han lanzado a comprar Ripple, Ethereum, Bitcoin y otras alternativas debido a su acelerado crecimiento, que está permitiendo a los inversores obtener elevadísimos beneficios a la velocidad del rayo. Por ejemplo, Ripple duplicó su valor en la última semana de diciembre y cerró el ejercicio de 2017 con un incremento anual del 360%, convirtiéndose en la segunda criptodivisa más importante del mercado.

Los ciberdelincuentes quieren aprovechar esta fiebre para estafar a los inversores noveles y a los usuarios poco precavidos. Así lo ha revelado The Next Web, que ha publicado un informe en el que afirman que han sido detectados sitios webs falsos que suplantan la identidad de exchanges conocidos, entre ellos Binance, que es uno de los portales de intercambio de criptomoneda más populares que ya cuenta con más de dos millones de usuarios.

Según explican en The Next Web, la URL de la web falsa utiliza la técnica conocida como Punycode, que les permite representar Unicode dentro del subconjunto de caracteres limitados de ASCII. Gracias a esto, el dominio malicioso "xn--inance-hrb-com" puede mostrarse en los resultados de Google como "binance.com". El engaño puede ser difícil de detectar a simple vista. 

Las mejores webs para comprar Bitcoins

Si compras o vendes criptomonedas y quieres evitar ser una víctima de este tipo de estafas, procura acceder siempre a tu exchange introduciendo directamente la URL en el navegador y comprueba los certificados que verifican que se trata del sitio web legítimo. 

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fraude, estafa