Skip to main content

Archivo corrupto, ¿cómo lo puedo reparar?

 Archivo corrupto, ¿cómo lo puedo reparar?

27/02/2018 - 23:39

Hay veces en las que vas abrir un fichero de texto, una imagen, o una aplicación, y un mensaje de error te dice que el fichero está corrupto.

Lo intentas con diferentes aplicaciones, pero ningún programa puede abrirlo. Escaneas el disco duro y no hay ningún error. Está claro que es cosa del archivo.

Vamos a mostrarte cómo reparar archivos corruptos o dañados, de forma sencilla.

Estos ficheros se estropean por diferentes razones: un virus, un error de disco, un bug de una aplicación, un fallo eléctrico... Por suerte, existen utilidades como File Repair, que permiten recuperarlos. O al menos, parte de su contenido.

Qué es la copia oculta en los correos electrónicos

En primer lugar, vamos descargar File Repair. La versión actual se ha dividido en docenas de aplicaciones que además son demos de pago, así que vamos a utilizar una versión más antigua, gratuita, pero que aún funciona perfectamente. Puedes descargarla en Softonic.

Instala la aplicación y ponla en marcha:

El programa es muy sencillo de usar. Pulsa en el icono de los tres puntos horizontales, en la esquina superior derecha, y selecciona el archivo corrupto que quieres reparar.

A continuación pulsa el botón Start Repair.

Comenzará la reparación. Si puede repararlo, hará una copia nueva con todo lo que ha podido salvar. Tu decides si quieres borrar la vieja.

No es perfecto, pero funciona bastante bien y en una versión gratuita. También puedes probar con la nueva versión de File Repair, pero como hemos comentado es una demo, la versión completa es de pago.

Dónde se archivan los correos en Gmail

Ver ahora: