Logo Computerhoy.com

Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre

María Lázaro

Desaparecen las aplicaciones del navegador Google Chrome

Tal como anunció hace más de un año, las aplicaciones de Chrome van a ser eliminadas de este navegador cuando se utilice en los sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Donde se van a mantener por el momento es en Chrome OS. Un cambio que, como decíamos, había sido notificado el pasado 2016 y que supone que a partir de este mes de diciembre desaparecerán las apps de Chrome.

Google ha estado mandado correos electrónicos durante los últimos días a los desarrolladores de las aplicaciones de Chrome advirtiéndoles de la entrada en vigor de esta medida adelantada en agosto de 2016. Si eres de los pocos que utiliza las funciones de búsqueda y exploración de la tienda de Google has de tener en cuenta que ya no vas a poder instalar aplicaciones de Chrome y que las que ya tienes sólo estarán operativas y recibirán actualizaciones hasta el primer trimestre de 2018.

¿Por qué elimina Google Chrome las aplicaciones? La respuesta es muy sencilla: porque nadie las utiliza. Un porcentaje muy bajo de usuarios - el 1% en Windows, Mac y Linux usan activamente las aplicaciones empaquetadas en Chrome - es razón suficiente para ponerlas fin. Como explican en Arstechnica, las Chrome Apps eran aquellas que podían ejecutarse en segundo plano y que en algunos casos tenían incluso la capacidad de acceder a los puertos USB.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

Desde hace unas horas, en la Chrome Web Store ya no encontramos esta opción, mientras sí que permanecen las Extensiones y los Temas. Un cambio con el que busca fomentar el uso de las aplicaciones web progresivas (PWA) al escritorio, una combinación de estándares W3C que podemos instalar como si fueran un icono en nuestro ordenador o teléfono móvil.

Las mejores extensiones y plugins para Google Chrome

Parece que las PWAs en Windows 10 están llamadas a ser el futuro y por eso ha decidido eliminar las apps de Chrome. Una novedad con la que también están trabajando otras empresas como Samsung, Firefox y Opera, las cuales han comenzado a incluirlas en los navegadores Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Navegadores, Apps