Logo Computerhoy.com

Dictate, la nueva función para escribir con la voz en Microsoft Office

microsoft office
Microsoft ha lanzado Dictate, un nuevo proyecto experimental del grupo de I+D de la compañía que te permite escribir con la voz en Word, PowerPoint y Outlook.

Microsoft ha lanzado Dictate, un nuevo proyecto experimental del grupo de I+D de la compañía, Microsoft Garage. Se trata de un complemento de software para algunos programas del paquete Office que permite a los usuarios escribir con la voz en Word, PowerPoint y Outlook. 

Dictate utiliza la misma tecnología de reconocimiento de voz e inteligencia artificial que Cortana, el asistente virtual de Windows 10, así como otros servicios de la corporación, entre ellos Microsoft Translator. Aunque de momento se trata de un proyecto experimental, el nuevo complemento compite con Nuance, la compañía que ofrece soporte para el dictado en Office 365, así como las herramientas de dictado propias de los sistemas operativos, presentes tanto en Windows como en macOS.

En el siguiente vídeo puedes ver en acción la nueva función de dictado en Word, PowerPoint y Outlook.

Dictate ofrece soporte para escribir con la voz en más de 20 idiomas en Microsoft Office, y por lo que se puede apreciar en el vídeo de presentación, al menos en inglés el sistema de reconocimiento de voz parece bastante robusto y preciso, identificando incluso términos poco habituales como "supercalifragilisticoespialidoso".

Si todavía no tienes Microsoft Office puedes comprarlo en Amazon España

Además, una característica muy interesante y que no está disponible en otros sistemas de dictado, por ejemplo el integrado en Google Docs, es que el nuevo complemento para Microsoft Office cuenta con una función de traducción en tiempo real en más de 60 idiomas. Gracias a esto, el usuario puede estar hablando en español, mientras que el sistema traduce lo que dice al instante y lo transforma en texto escrito.

También dispone de adición automática de signos de puntuación, aunque también se pueden introducir mediante comandos de voz, así como llevar a cabo otras acciones, como pasar a una nueva línea, borrar o hacer una parada. 

Microsoft lanza 6 actualizaciones críticas para Windows y Office

Dictate se puede descargar de manera gratuita desde este enlace. Está disponible para Windows 8.1 o posterior, y es necesario tener instalado Office 2013 o posterior para poder usarlo. 

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.