Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza 6 actualizaciones críticas para Windows y Office

actualizaciones windows 10

El nuevo año ha comenzado con varias vulnerabilidades encontradas en el ecosistema Windows, y Microsoft ya se ha asegurado de resolverlas para lanzarlas en una nueva tanda de actualizaciones que se irán instalando en sistemas operativos como Windows 10 y Windows 7. Algunas de estas actualizaciones resuelven hasta 6 vulnerabilidades muy importantes que se han encontrado y que habilitaban a atacantes externos el acceso no autorizado a tu ordenador.

En total Microsoft ha puesto en liza 9 nuevas actualizaciones, de las cuales 6 han sido etiquetadas como críticas, lo que viene a significar que son prioritarias por el peligro que conlleva no tenerlas instaladas en nuestro equipo Windows.

Quizás la actualización más importante es la MS16-005, dado que arregla un defecto de ejecución de código presente en la mayoría de las versiones Windows, entre las que destacan Windows Vista y Windows 7.

También hay que seguir muy de cerca la actualización MS16-004 porque arregla serias vulnerabilidades en Microsoft Office que eran capaces de dar a los atacantes capacidades de ejecución de código remoto.

Los 11 problemas de Windows 10 más comunes y su solución

En lo que respecta a actualizaciones para Windows 10, las más serias son MS16-002 que va dirigida al nuevo navegador Microsoft Edge, y la MS16-001 para solventar vulnerabilidades de Internet Explorer en Windows 10. Ambas actualizaciones son igualmente críticas porque dan al atacante la oportunidad de controlar la máquina objetivo mediante el acceso al navegador a través de una página maliciosa.

El resto de actualizaciones de esta tanda de arreglos están destinadas al correcto funcionamiento del sistema Windows, Microsoft Silverlight y de Exchange Server.

Todo sobre Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10

Todas estas actualizaciones se lanzan a través de Windows Update con lo que, si tienes su configuración automática por defecto, no es necesario que hagas nada porque se te descargarán en segundo plano la próxima vez que ejecutes el sistema Windows y se harán totalmente efectivas al reiniciar el ordenador.

Si por otra parte has configurado Windows Update para que las actualizaciones no se te instalen de forma automática, será la propia aplicación la que te avise que están en espera para instalarse, con lo que simplemente tendrás que aceptarlas.

[Fuente: Microsoft]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.