Skip to main content

Google presenta su nuevo sistema operativo: Android Things

Android Things

Jakub Motyka

14/12/2016 - 11:18

El sistema operativo Android acaba de dar vida a una nueva variante de su plataforma, esta vez con el Internet de las Cosas (IoT) como protagonista. Lo que hasta ahora se conocía como Brillo se transforma en Android Things, un sistema operativo que a partir de ahora estará dedicado en exclusiva a los dispositivos del IoT.

Lo que Google ha hecho ha sido juntar Brillo, su "software" para el Internet de las Cosas, con algunos de los servicios que hasta ahora estaban disponibles en la plataforma de desarrolladores de Android (Android Studio, los servicios de Google Play, la plataforma de Google Cloud...). De ahí nace Things, una plataforma que ya está a disposición de los desarrolladores que quieran dar vida a sus dispositivos a través de una plataforma basada en la sencillez de Android.

Android Things se suma así a la lista de versiones específicas de Android orientadas a dispositivos que van más allá de los móviles (véase Android Wear o Android TV, por ejemplo), y lo hace con la idea de convertirse en la referencia de los dispositivos conectados que irán llegando al mercado de aquí a los próximos años.

¿Qué es el Internet de las Cosas?

Por otra parte, Google también ha anunciado que llevará la compatibilidad de su plataforma de Weave (un sistema que permite la conexión entre los dispositivos IoT y los servicios de Google) a este nuevo sistema operativo.

La Developer Preview de Android Things se puede conseguir siguiendo este enlace.

El lado oscuro del Internet de las Cosas: fue el causante del mayor ataque DDoS de la historia

[Más información: Página de Android Things]

Ver ahora:

Sobre el autor

Jakub Motyka

Web Manager

Jakub es un redactor especializado en tecnología.

Te recomendamos