Skip to main content

Linux Mint 18.1 Serena ya disponible: todas sus novedades

Linux Mint Serena

19/12/2016 - 09:05

Todos los que alguna vez hayan buceado por el universo Linux tendrán algunas de sus distros como referencia. Ubuntu es la referencia, la más popular, pero seguida muy de cerca por otras. La principal es Linux Mint, que ahora publica su versión 18.1 bajo el nombre de Serena.

Esta distro de Linux está considerada como una de las mejores, especialmente para PC de sobremesa. Cuenta con varias versiones, cada una con un entorno de escritorio distinto, aunque la más icónica es la que usa Cinnamon. Linux Mint 18.1 Serena viene con algunas novedades, aunque siguen una línea continuista con respecto a Sarah, la anterior versión.

La principales características del nuevo Linux Mint son puramente estéticas. Aunque se actualizan todos los paquetes del sistema operativo para tenerlos al día desde su instalación, lo más importante tiene que ver con la interfaz.

El escritorio Cinnamon 3.2 incluye soporte para paneles verticales, mejoras de rendimiento en compatibilidad con el hardware, cambios visuales y un nuevo salvapantallas. No rompe radicalmente con la versión previa, aunque viene a solucionar algunos problemas que viene presentando Cinnamon y que han llevado a algunos usuarios a buscar alternativas.

Esta versión de Linux Mint, un sistema operativo totalmente gratis y Open Source, es ideal para usuarios que vienen de Windows. Aunque no imita completamente el aspecto del SO más utilizado del mundo -algo que sí hacen otras distros de Linux-, es cómoda para hacer la transición. El menú inicio recuerda al de Windows, al igual que la barra inferior.

¿Quieres ahorrar unos euros? Compra un portátil sin sistema operativo y pásate a Linux

Nada que ver, por ejemplo, con el escritorio Mate, que también cuenta con una edición de Mint. Este entorno es más ligero, es decir, consume menos recursos y funciona mejor en ordenadores lentos. No obstante, no es Mint la mejor distro para PC viejos. Hay otras alternativas bastante más recomendables.

Si quieres probar esta distribución, puedes hacerlo mediante un Live USB sin tener que instalarla. Si lo que quieres es instalarla junto a Windows, puedes utilizar un arranque dual. Este es el enlace para descargar la imagen ISO de Linux Mint 18.1 Serena.

Ver ahora: