Logo Computerhoy.com

Linux Mint 18.1 Serena ya disponible: todas sus novedades

Linux Mint Serena

Todos los que alguna vez hayan buceado por el universo Linux tendrán algunas de sus distros como referencia. Ubuntues la referencia, la más popular, pero seguida muy de cerca por otras. La principal esLinux Mint, que ahora publica su versión18.1bajo el nombre deSerena.

EstadistrodeLinuxestá considerada como una de lasmejores, especialmente para PC de sobremesa. Cuenta con varias versiones, cada una con un entorno de escritorio distinto, aunque la más icónica es la que usa Cinnamon. Linux Mint 18.1 Serenaviene con algunasnovedades, aunque siguen una línea continuista con respecto a Sarah, la anterior versión.

La principalescaracterísticasdel nuevoLinux Mintson puramente estéticas. Aunque se actualizan todos los paquetes del sistema operativo para tenerlos al día desde su instalación, lo más importante tiene que ver con la interfaz.

El escritorio Cinnamon 3.2 incluye soporte para paneles verticales, mejoras de rendimiento en compatibilidad con el hardware, cambios visuales y un nuevo salvapantallas. No rompe radicalmente con la versión previa, aunque viene a solucionar algunos problemas que viene presentando Cinnamon y que han llevado a algunos usuarios a buscar alternativas.

Esta versión deLinux Mint, unsistema operativototalmentegratisy Open Source, es ideal para usuarios que vienen de Windows. Aunque no imita completamente el aspecto del SO más utilizado del mundo -algo que sí hacen otras distros de Linux-, es cómoda para hacer la transición. El menú inicio recuerda al de Windows, al igual que la barra inferior.

¿Quieres ahorrar unos euros? Compra un portátil sin sistema operativo y pásate a Linux

Nada que ver, por ejemplo, con el escritorio Mate, que también cuenta con una edición de Mint. Este entorno es más ligero, es decir, consume menos recursos y funciona mejor en ordenadores lentos. No obstante, no es Mint la mejor distro para PC viejos. Hay otras alternativas bastante más recomendables.

Si quieres probar esta distribución, puedes hacerlo mediante un Live USB sin tener que instalarla. Si lo que quieres es instalarla junto a Windows, puedes utilizar un arranque dual. Este es el enlace para descargar la imagen ISO de Linux Mint 18.1 Serena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source, Linux