Mac OS X Mavericks, el nuevo sistema operativo de Apple

Se esperaba un nuevo sistema operativo de Apple, pero nadie adivinó su nombre por adelantado. La compañía de Cupertino dejará de usar nombres de felinos para denominar a sus distintas versiones de Mac OS X. El nuevo nombre será Mac OS X Mavericks, en homenaje a las grandes olas que tanto gustan a los surferos californianos.

Tres son las grandes novedades de la nueva versión de Mac OS X: la posibilidad de taguear contenidos, las pestañas del Finder y "Multiple Displays", que permite conectar un segundo monitor de manera simple para poder trabajar con más espacio de escritorio.

Actualizado: Te mostrado la función multimonitor en directo.

En estos momentos la gente de Apple demuestra las nuevas funciones de Mac OS X Mavericks. Entre ellas, la nueva versión promete alargar la batería de tu iMac y Macbook Pro hasta un 72%.

También cuenta con una nueva versión de Safari, centrada más en el apartado social. Podrás ver, por ejemplo, todos los links que comparten tus amigos desde la propia ventana del navegador.

Otra de las novedades es iCloud Keychain, que recuerda todas tus contraseñas, ya sean para portales web o incluso la contraseña de la red wifi de tu casa o trabajo.

Apple también da un buen repaso al sistema de notificaciones de Mac OS X Mavericks, que ahora cuenta con notificaciones push sin necesidad de abrir Safari, como si fuera iOS.

También hay nuevos diseños para Calendar y Maps y la llegada de un viejo conocido para los poseedores de un iPhone o iPad: iBooks llega a Mac OS X Mavericks.

Por último, y además de presentar nuevas versiones de Macbook Air y Mac Pro, también tendremos iWorks en iCloud, que permite trabajar con hojas de cálculo, presentaciones y documentos directamente desde el navegador, por lo que ya ni siquiera hará falta tener un Mac para poder disfrutar de la suite de ofimática de Apple.