Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Moment 1, la gran actualización de Windows 11 de 2022

Windows 11 22H2

El sistema operativo de Microsoft está de enhorabuena tras un arranque bastante irregular. Tras su estreno el 5 de octubre de 2021, Windows 11 ha ido mejorando con el lanzamiento de parches y actualizaciones. Hoy te presentamos Moment 1, la nueva nomenclatura de la compañía a la hora de actualizar el OS.

Microsoft anunció ayer su primera actualización Moment para Windows 11, una de las actualizaciones periódicas que la compañía señaló el mes pasado y que incluye la Amazon Appstore, el Explorador de archivos con pestañas y mejoras en la barra de tareas, entre otras cosas.

Tal y como señaló en septiembre con el lanzamiento de la actualización Windows 11 2022, Microsoft dijo que añadiría periódicamente nuevas características y experiencias en Windows 11, de forma similar a los "paquetes de experiencia de características" de la compañía en el pasado.

La compañía también anunció la disponibilidad de la actualización de Windows 10 2022 (también conocida como Windows 10, versión 22H2). Esa actualización incluye un pequeño número de características centradas en la productividad, la seguridad y la gestión.

La actualización, conocida como "Moment 1", estará disponible este octubre para todos los sistemas que ejecuten Windows 11 2022 Update. Puedes comprobar las novedades de la última actualización de características para Windows 11 en el vídeo oficial de Microsoft que abajo os dejamos.

Esta es la misma actualización que se ha estado desplegando a través de los canales de Windows Insider, por lo que el registro de cambios es bien conocido por ahora, teniendo en cuenta que esta actualización ha estado en vista previa desde julio.

Estos son los cambios de la actualización del sistema operativo

  • Explorador de archivos con pestañas y favoritos mejorados: el Explorador de Archivos en Windows 11 ahora permite abrir carpetas en pestañas para tener menos ventanas flotando. También hay una sección de favoritos actualizada que permite anclar los archivos más utilizados.
  • Acciones sugeridas: Windows 11 proporciona una colaboración y productividad mejoradas al detectar números de teléfono o fechas futuras en el texto y sugerir acciones en aplicaciones relacionadas como Phone Link, Teams, Skype, Calendar, etc.
Explorador de archivos con pestañas y favoritos mejorados en Windows 11
  • Desbordamiento de la barra de tareas: las apps que no caben en la barra de tareas aparecen ahora en un nuevo menú de desbordamiento como el del área de notificaciones, proporcionando un único espacio para todos los programas en ejecución.
  • Clic derecho para iniciar el Administrador de tareas: ahora puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de tareas para iniciar el Administrador de tareas. Microsoft introdujo este cambio tan necesario en una de las recientes compilaciones Dev, pero parece que no está en la versión de hoy.
Acciones sugeridas en Windows 11
  • Mejoras en el uso compartido: Microsoft ha mejorado la experiencia de Windows Share para que el sistema operativo pueda detectar más dispositivos cercanos directamente desde el escritorio, el Explorador de archivos, Fotos, Xbox y otras aplicaciones.
  • Compatibilidad con aplicaciones Android y Amazon App Store: Windows 11 es ahora compatible con las aplicaciones de Android en 31 países a través de la Amazon App Store con sus 50.000 títulos.
  • Aplicación Fotos rediseñada: la actualización llegará a finales de este mes y como se puede observar traerá una interfaz rediseñada para que sea más visual y bonita a la vista, pese a no traer grandes cambios a nivel de opciones.
Aplicación Fotos rediseñada

Futuro de las actualizaciones Moment y estado de Windows 10

La versión 22H2  de Windows 10 ya está disponible a través de Windows Server Update Services (incluyendo Configuration Manager), Windows Update for Business y el Volume Licensing Service Center (VLSC).

Para instalar Windows 10 22H2, abre la configuración de Windows Update (Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update) y selecciona "Buscar" actualizaciones. A los dispositivos compatibles también se les ofrece la opción de elegir la actualización a Windows 11.

En cuanto a la primera actualización de Moment (conocida internamente como 228xx) se lanzará como actualización acumulativa este octubre. Se espera que la segunda actualización de Moment (Moment 2) llegue el año que viene, como vamos a ver.

Microsoft está trabajando en otra tanda de mejoras para su sistema operativo. Por ello, la compañía ha anunciado recientemente un grabador de pantalla nativo, la integración de iCloud en la aplicación Fotos y varios servicios de Apple que llegarán pronto a Windows 11. Todo esto lo veremos en 2023.

Moment es, sin lugar a dudas, una nueva forma de lanzar funciones fuera de las grandes actualizaciones del sistema operativo. Y aunque todavía no está claro si se han previsto más actualizaciones bajo esta nomenclatura, parece que Windows 11 podría marcar el camino de Microsoft en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.