Logo Computerhoy.com

Microsoft se arrepiente y retira la ISO de Windows 10 Threshold 2

Microsoft se arrepiente y retira la ISO de Windows 10 Threshold 2

La semana pasada se produjo la primera granactualización de Windows 10, conocida con el nombre técnico de Windows 10 Threshold 2. Un importante update que incluye nuevas aplicaciones del sistema y cientos de correcciones de bugs y mejoras.

Microsoft la está distribuyendo por oleadas (o anillos), lo que significa que puedes tardar varios días en recibirla. Hasta ayer mismo existía una forma de forzar la actualización a Windows 10 Threshold 2 al instante: usando la ISO de Windows 10 que Microsoft distribuye gratuitamente. Se trata de un fichero que ya contiene la actualización. Lo descargas en un pendrive y los usas para actualizar Windows 10, conservando la configuración:

Cómo forzar la actualización de Windows 10 Threshold 2

Novedades de Windows 10 Threshold 2 que seguro no conoces

Funcionaba a la perfección (así hemos actualizado nosotros la mayoría de nuestros PCs), y es una práctica habitual entre usuarios que por diferentes razones no pueden esperar a que dicha actualización les llegue a través de Windows Update, pues como hemos dicho puede tardar varios días.

Sin embargo, ayer sábado Microsoft decidió retirar la ISO con la actualizaciónde noviembre (que se corresponde con la versión 1511 (10586), para volver a la ISO con la versión anterior (10240).

Al principio se especuló con la existencia de algún problema con la ISO, pero hoy la compañía de Redmond ha explicado a WinBeta que la razón de esta eliminación es que desean que los usuarios se actualicen desde Windows Update, y no desde la ISO. Una respuesta poco convincente teniendo en cuenta que la ISOestaba disponible como una solución de emergencia, cuando Windows Update tarda en ofrecerte la actualización y por alguna razón concreta necesitas actualizar.

Sospechamos que mucha más gente de la planificada por Microsoft ha comenzado a actualizar desde la ISO en lugar de esperar a que le toque su turno en Windows Update, con el consiguiente aumento del tráfico porque la ISO descarga todo el sistema operativo completo (aunque luego sólo instala lo que necesitas).

Si aún no has actualizado a Windows 10 Threshold 2 ahora no te queda más remedio que esperar a que te llegue automáticamente. Antes de hacerlo debes saber que Windows 10 Threshold 2 borra algunos programas instalados. Si ya la tienes, aquí te explicamos cómo recuperar 20 GB de espacio tras la actualización.

Los 11 problemas más comunes de Windows 10 y su solución

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.