Logo Computerhoy.com

Microsoft confirma Windows 10 April Update: éstas son sus novedades

Microsoft confirma Windows 10 April Update: estas son sus novedades

Cuando Microsoft anunció que Windows 10 dejaba de ser un sistema operativo tradicional, para convertirse en un servicio, explicó que se llevarían a cabo dos grandes actualizaciones al año, en primavera y en otoño.

La última, Windows 10 Fall Creators Update, añadió multitud de mejoras y algunas aplicaciones nuevas, como un Editor de Vídeo.

Se supone que el pasado 10 de abril nos tendría que haber llegado Windows 10 Spring Creators Update, pero un par de bugs de última hora la han retrasado. Ahora, una actualización del navegador Edge revela que se llamará Windows 10 April Update, y dado que queda poco más de una semana de mes, su lanzamiento debería ser cuestión de días.

En dicha actualización de Edge cuya pantalla de bienvenida se puede ver en esta web para desarrolladores, la nueva actualización se llama Windows 10 April Update, y se muestran algunas de sus novedades:

Microsoft confirma Windows 10 April Update: estas son sus novedades

Es posible que esta pantalla se diseñase antes de descubrir los mencionados bugs, y si se retrasa más allá de este mes, tendrían que cambiarle otra vez el nombre. Pero la información es interesante porque confirma algunas de las novedades de esta actualización de primavera de Windows 10. Vamos a ver cuáles son.

Qué es y cómo solucionar la Pantalla Azul de la Muerte en Windows

Historial de actividades

Windows 10 va a llevar un Timeline de tus actividades recientes en el ordenador. Podrás revisarlas y volver a ellas, literalmente "rebobinando en el tiempo". Muy útil si has hecho algo mal, o una aplicación no funciona como esperabas.

Comparte ficheros de forma local

Una nueva función permitirá compartir ficheros de forma sencilla con cualquier ordenador o tablet con Windows que se encuentre en las cercanías. Puede tener interesantes aplicaciones en entornos escolares y de oficina.

Cortana será más amigable

El asistente de Windows será más fácil de utilizar al añadir nuevas funciones de organizador de tareas y una enigmática MisHabilidades.

Modo de Juego mejorado

El Modo de Juego (que permite liberar recursos del ordenador cuando juegas a videojuegos) será más fácil de activar y funcionará con más títulos.

Herramienta de Diagnóstico

En la sección de Privacidad y Seguridad Windows ha añadido una nueva herramienta para diagnoticar problemas de todo tipo.

Instalaciones más rápidas

En esta Windows 10 April Update, Microsoft se ha puesto como objetivo reducir el tiempo que el usuario pasa esperando durante ciertos procesos. La instalación de Windows reduce su tiempo a un máximo de media hora, en las configuraciones más complicadas.

Arranque y reinicio más rápido

Del mismo modo, el arranque de Windows y los reinicios, acortan el tiempo de espera.

Tema Oscuro del Explorador de Ficheros

Una de las herramientas más usadas de Windows 10, el Explorador de Ficheros, va a recibir un Modo Oscuro que agradecerán muchos usuarios.

Todo apunta a que la nueva actualización de Windows 10 es inminente, independientemente de que llame Windows 10 April Update, o Windows 10 Spring Creators Update

[Fuentes: Hot Hardware, MSN]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10