Microsoft ofrece gratis Office 365 para estudiantes

Office 365 gratuito para universitarios

Hasta ahora Microsoft ofrecía Office para universitarios, bajo suscripción de 4 años y a un precio de 79.99 dólares. Hoy, la compañía ha hecho público un nuevo programa que permitiría a los estudiantes acceder a la suite ofimática mejor valorada en todo el mundo, y así aprovecharse de su productividad de manera gratuita.

El nuevo programa recibe el nombre de Student Advantage, y según la nota de prensa que Microsoft ha hecho pública, permitiría a los estudiantes tener acceso a Office 365 ProPlus u Office Professional Plus de manera gratuita, siempre y cuando su institución académica haya contratado el programa para que puedan disfrutar de él sus alumnos y personal docente.

Aspecto de Outlook 2013. Microsoft Store.

El programa Student Advantage empezará el 1 de diciembre y según Microsoft, alrededor de 35.000 instituciones están ya preparadas para ofrecer Office gratis a sus estudiantes.

En palabras del gigante informático, cuando una escuela combina Student Advantage con otros servicios en la nube de Microsoft como Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online, todos disponibles gratuitamente dentro de Office 365 para la Educación, los estudiantes tienen acceso a la misma variedad de herramientas productivas estándar de oro que emplean algunas de las 500 compañías más ricas del mundo y que aparecen en la lista de Fortune 500.

Logo Office 365. Microsoft.

Microsoft argumenta que los estudiantes que utilizan Office cada día para sus trabajos y actividades escolares que para ellos son los más importante, con lo que Office no sólo ayuda a que los estudiantes se organicen y hagan hoy su trabajo sino que al mismo tiempo les ayudaría a desarrollar capacidades que se les requerirán cuando entren en el mundo laboral.

En la actualidad, Office 365 para universitarios cuenta con unos 110 millones de suscriptores en todo el mundo. Además, un sorprendente 98 % de los estudiantes emplea alguna de las herramientas de productividad que se incluyen en alguna versión de Office, también según cifras de la compañía.