Microsoft publica cuándo llega Windows 10 Anniversary Update

Microsoft publica cuándo llega Windows 10 Anniversary Update

La actualización de Windows 10 con motivo de su primer aniversario es uno de los acontecimientos informáticos del año. Por lo que sabíamos, llegaría a los ordenadores Windows a finales de julio, aunque Microsoft ha publicado por error la fecha de lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update: llega el próximo 2 de agosto.

Microsoft no quería comunicar aún cuándo publicará Windows 10 Anniversary Update. La prueba de ello es que, tras publicar la fecha en el Centro de Noticias de Microsoft, la entrada fue retirada. En ella sólo se podría ver el titular “Microsoft anuncia que Windows 10 Anniversary Update estará disponible el 2 de agosto."

Pese a que la noticia ya no está disponible, se puede consultar aún en esta web, en la que se observa el aspecto que tuvo el post original.

Que el resto de la noticia publicada por Microsoft estuviera en blanco indica que alguien publicó el borrador por error. Quizás el anuncio se hará de forma oficial en los próximos días y ya se estaba preparando el comunicado. En cualquier caso, el desafortunado trabajador de Microsoft ha realizado sin querer la filtración de la fecha de lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update.

Los 11 problemas de Windows más comunes y su solución

Por desgracia para la compañía con sede en Redmond, no es la primera vez que cometen un error con las actualizaciones de su sistema operativo. Han llegado a exprimir económicamente a sus usuarios forzando la actualización de W10 y también han tenido que pasar por caja por ello.

Las actualizaciones de W10 han sido varias desde que saliera al mercado. Además, Microsoft ha permitido a sus usuarios obtener gratis Windows 10 a través de la actualización del sistema operativo. Lo podrán hacer hasta el 29 de julio, varios días antes de la actualización del aniversario.

Acer Aspire One, un portátil con Windows 10 por menos de 200€

La metedura de pata por parte de Microsoft pasará a la historia como una de las más sonadas. No son pocas las veces que un borrador publicado a destiempo a echado por tierra las expectativas de negocio. Sin embargo, no parece que W10 Anniversary Update vaya a verse afectado por la filtración.

La próxima actualización de Windows viene a mejorar la eficiencia y seguridad de los ordenadores que lo tengan como sistema operativo. Además, tratará de avanzar en la integración de los distintos dispositivos móviles que usan el SO de Microsoft. El lanzamiento del Surface Phone, junto a las tablets Surface ya en el mercado quieren situar a Windows como la mejor opción entre la gama alta.

[Fuente: Windows Central]