Logo Computerhoy.com

La mítica ventana de comandos de Windows tiene los días contados

Jakub Motyka

PowerShell sustituye a la ventana de comandos CMD.exe en Windows 10

Si la actualización de Windows 10 no suponía ya de por sí un antes y un después en la interfaz de Windows, ahora resulta que Microsoft ha decidido jubilar a la mítica ventana de comandos CMD de Windows.

En la última versión de Windows 10 (Preview Build 14971), la compañía ha decidido sustituir la ventana de .CMD por el nuevo PowerShell. Se trata de un editor mucho más potente, pero su diseño con fondo de color azul supone un antes y un después para una ventana que hasta ahora siempre había tenido un fondo negro.

La ventana de comandos (también conocida como cmd.exe o Símbolo del sistema) hasta ahora siempre ha venido integrada en Windows con el mismo diseño, independientemente de si teníamos Windows XP o, hasta hace poco, Windows 10. A partir de esta actualización, la ventana con fondo negro tiene los días contados.

25 trucos de Windows 10 que seguramente no conocías

Microsoft señala en su blog oficial que ahora PowerShell sustituye a la ventana CMD por defecto en tres casos: al pulsar la combinación de Tecla de Windows + "X", al entrar desde el buscador de ficheros y al desplegar las opciones con el clic derecho en la pantalla.

En teoría, Windows PowerShell es mucho mejor que cmd.exe. De cara al usuario sigue siendo una ventana de comandos, pero de cara a los programadores ofrece novedades nunca vistas ahora ahora en la ventana de comandos de Windows tales como la ejecución de tareas en segundo plano o la declaración de variables.

Por ahora, Microsoft señala que existe una opción para devolver a la combinación de Tecla de Windows + "X" el programa de CMD. Para ello, hay que entrar en Ajustes, "Personalización" y desactivar la opción de que se active PowerShell al realizar esta combinación de teclas.

Cómo abrir la ventana CMD en cualquier versión de Windows

[Fuente: Blog de Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10