Skip to main content

Opera Neon, un innovador navegador web para macOS y Windows

Opera Neon, nuevo navegador de Internet

13/01/2017 - 13:09

Chrome es, con mucha diferencia, el navegador más popular del mundo. Este programa de Google cuenta con una importante base de usuarios tanto en ordenadores como en móviles, especialmente en España. No obstante, sus rivales no tiran la toalla y se ven obligados a agudizar el ingenio. Un ejemplo es el nuevo Opera Neon, un innovador navegador web de diseño futurista.

Se trata de un programa experimental, del que se extraerán conclusiones destinadas a mejorar las futuras versiones del Opera Browser estándar. Las que triunfen entre los usuarios serán las elegidas para incorporarse en la próxima actualización. De Neon seguramente se queden unas cuantas, como la opción de dividir la ventana principal del navegador en dos.

De esta forma, puedes navegar por Internet mientras hablas por Facebook Messenger o WhatsApp Web, sin necesidad de tener que abrir otra ventana o cambiar de pestaña. Además, su diseño es tremendamente intuitivo, con burbujas que se acumulan en un lateral en lugar de pestañas.

Otra de las características de Opera Neon, la nueva y ultracompetitiva alternativa a Google Chrome e Internet Explorer, es la posibilidad de realizar capturas desde el navegador. Cuenta con un botón llamado Snap con el que se puede recortar cualquier área de la ventana activa y guardar el resultado en una galería.

¿Cuál es el mejor navegador? Comparamos Chrome, IE, Edge, Safari, Opera y Firefox

Reproducir vídeos en un pop up emergente puede resultar algo molesto, aunque permite seguir viéndolos mientras realizas otras tareas, y todo ello sin necesidad de procesos adicionales.

Sin duda el objetivo de la compañía desarrolladora es revolucionar el aspecto y la funcionalidad de los navegadores de Internet. Es una apuesta arriesgada, y es que a la mayor parte de los usuarios no les agradan los cambios radicales. La prueba de ello es que no fue hasta 2016 cuando Internet Explorer perdió su posición dominante, aunque desde entonces no ha parado de caer.

Captura de pantalla integrada y pestañas en forma de burbuja

La principal duda que surge sobre las prestaciones de Opera Neon es si será un navegador ligero o de bajo consumo. Puede que toda esta innovación tenga un precio en cuanto a consumo de memoria RAM, el principal problema de Chrome. Parece poco probable, y es que Opera se enorgullece de ser uno de los navegadores web más rápidos del mercado.

Puedes descargarlo gratis para macOS y Windows desde su página web. De momento no hay versión para Linux y no se sabe si la habrá.

[Fuente: Opera]

Ver ahora: