Skip to main content

Spotify está donando cuentas premium, el nuevo timo de WhatsApp

estafa whatsapp

24/01/2018 - 22:01

¿Has recibido en los últimos días un mensaje que dice que Spotify está donando cuentas premium por un año? Ten cuidado, es un nuevo timo de WhatsApp. 

¿Has recibido en los últimos días un mensaje que dice que Spotify está donando cuentas premium por un año? Si la respuesta es afirmativa, elimínalo cuanto antes y no lo compartas porque se trata de un nuevo timo de WhatsApp.

La Policía Nacional ha sido la encargada de dar la voz de alarma a través de su cuenta oficial de Twitter. El cuerpo de seguridad afirma que la plataforma de música en streaming no está "donando" nada, y que el único objetivo que persigue este mensaje es el de engañar a las víctimas para robarles sus datos, instalar malware en sus teléfonos móviles o suscribirles a servicios de SMS Premium.

El tuit en el que la Policía ha publicado la advertencia ha registrado con rapidez la respuesta de muchos usuarios que han recibido el mensaje de WhatsApp con el enlace malicioso. Se están extendiendo distintas variantes con texto diferente (algunas personas incluso lo han recibido en inglés), pero todas ellas contienen el mismo enlace, que ha sido creado con la finalidad de parecer legítimo y conseguir engañar a las víctimas. La URL tiene el protocolo HTTPS para parecer segura, y la integración de las palabras spotify-us y premium pueden confundir a los usuarios poco precavidos.

Estos son los móviles más vendidos a día de hoy en Amazon España

En caso de seguir el enlace, la víctima accede a una encuesta falsa en la que tiene que responder a dos preguntas sencillas. Una vez hecho esto, el sistema indica que ha ganado una cuenta premium para Spotify gratis, pero para activarla es necesario compartir el mensaje con 30 contactos de WhatsApp. 

Como ya te habrás imaginado, compartir el mensaje no te servirá de nada y, lejos de conseguir una suscripción premium gratis para Spotify, corres el riesgo de que los atacantes roben tus datos personales para suscribirte a servicios SMS Premium o que te instalen malware en el dispositivo.

Estas son las estafas de WhatsApp más habituales. ¡No piques!

Permanece siempre alerta para detectar este tipo de mensajes, porque este tipo de estafa de WhatsApp es una estrategia bastante habitual. No sigas este tipo de enlaces aunque confíes en la persona que te lo ha enviado y desconfía siempre que veas regalos o premios muy fáciles de conseguir.

Ver ahora: