Windows 8 dejará de actualizarse el 12 de enero

Windows 8 no recibirá más actualizaciones a partir del 12 de enero

Windows 8 morirá definitivamente el 12 de enero de 2016, es decir, el próximo martes. A partir de este dia dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad.

Si aún utilizas Windows 8 en alguno de tus ordenadores debes saber que a partir de la próxima semana correrás un grave riesgo de seguridad. Los hackers buscan continuamente fallos en el código de los programas y el sistema operativo, y los aprovechan para robar datos o introducir virus. Si descubren algún nuevo agujero de seguridad en Windows 8 o en su software Microsoft no lo va a parchear más, así que existe un riesgo de que puedas ser hackeado o se introduzca software maligno en tu ordenador, incluso aunque uses un antivirus.

Windows 8 se lanzó hace apenas tres años. Quizá te sorprenda descubrir que  el soporte técnico termine tan rápido, teniendo en cuenta que Windows Vista recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 11 de abril de 2017, y Windows 7 hasta el 14 de enero de 2020.

¿Por qué el soporte de Windows 8 termina tan pronto? Esto se debe a que Microsoft considera Windows 8.1 como un Service Pack, y no como una actualización de Windows 8. Tal como explica Fossbytes, en el contrato del SO se especifica que el soporte de Windows 8 termina a los dos años del lanzamiento del último Service Pack. Este plazo se cumple el próximo 12 de enero.

La mayoría de los usuarios de Windows 8 se han pasado a Windows 8.1 o Windows 10, al tratarse de actualizaciones gratuitas. Pero aún existen millones de ordenadores que por desconocimiento, pereza, o porque poseen alguna incompatibilidad con otros sistemas, siguen usando Windows 8. Si ese es tu caso, te mostramos las opciones a tu disposición.

Windows 10 contra Windows 7 y Windows 8. ¿Cuál es mejor?

Opciones de actualización de Windows 8

  • Windows 8.1: es el paso más obvio. Microsoft ofrece la posibilidad de actualizar a Windows 8.1 de forma gratuita y manteniendo toda la configuración y programas. Haz una copia de seguridad de todos tus datos, por precaución, y actualiza esta semana.
  • Windows 10: tienes también la opción de pasar de Windows 8 a Windows 10 de forma gratuita, pero ten en cuenta que antes tendrás que actualizar a Windows 8.1, y desde ahí a Windows 10. Microsoft da prioridad a este sistema así que es la decisión más razonable.
  • Windows 7: si por alguna razón Windows 8.1 o Windows 10 no te gustan o te dan problemas, puedes volver a Windows 7. Aquí obtendrás soporte hasta 2020 pero este SO ya no recibe actualizaciones con novedades o mejoras, sólo parches de seguridad.

Elijas lo que elijas, cualquier cosa es mejor que seguir usando Windows 8, pues en pocos días será blanco de los ciberdelincuentes, atraidos por el fin del soporte técnico de Microsoft.

[FuenteFossbytes]

De Windows 8 a Windows 10: tres motivos por los que cambiar