Logo Computerhoy.com

Windows 8.1 actualización de agosto ya está disponible

Manu Vilella

windows 8.1 actualización agosto
Con esta actualización se abre un ciclo de actualizaciones mensuales para Windows 8.1Las novedades de la actualización de agosto afectan al touchpad, Miracast y a SharePoint OnlinePlanteadnos vuestras dudas y comentarios

Tal y como avanzábamos hace unos días, la actualización de agosto de Windows 8.1 llegaría en el día de hoy y ya está a vuestra disposición. Con esta versión de actualización se abre un ciclo de actualizaciones mensuales y pequeñas para Windows 8.1 que irán haciendo mejorar el sistema todavía más.

Las novedades incluidas en esta actualización no son realmente notables en lo que se refiere a nuevas funcionalidades. Se trata del primer paso en el compromiso de la nueva Microsoft de Satya Nadella de ofrecer actualizaciones de caracter mensual, como ya vienen aplicando otras divisiones de la compañía de Redmon, como Xbox.

¡Habla a tu PC! Éste seguirá tus órdenes. Windows 9 podría traer consigo el asistente de voz Cortana

Las actualizaciones futuras que llegarán en los próximos meses ofrecerán algunas mejoras y novedades muy interesantes, aunque no espectaculares, en la línea de lo esperado.

Las novedades de la actualización de agosto de Windows 8.1 son las siguientes:

  • Mayor precisión en los movimientos del touchpad. Se han añadido tres configuraciones nuevas para el usuario: dejar encendido el touchpad cuando hay un ratón conectado, permitir el doble clic en el touchpad y, la última de todas, activar o no los dos toquecitos y arrastrar.
  • Receptor Miracast. Se ha incluido una serie de APIs WiFi para drivers de vendedores de hardware u OEM, de manera que puedan desarrollar sus aplicaciones para sistemas Windows x86 de forma que se ejecuten éstas en todas las versiones x86 o x64 de Windows 8.1.
  • Se reducen los intentos de acceso a SharePoint Online. Si seleccionas "Mantenme identificado" cuando accedes la primera vez ya no se te volverá a requerir en ocasiones posteriores.

Si por el momento Windows Update todavía no os ha ofrecido la descarga de la actualización, os dejamos los enlaces para que podáis descargarla para sistemas x86 y x64.

Cualquier duda, no dudéis en dejar un comentario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.