Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 401 ya a la venta
Las TV más nítidas:  comparamos 7 modelos con resolución UHD.Aprende a proteger tu información. Cifra y oculta tus datos de miradas ajenas.Analizamos 7 bases desperdador para iPhone. Empieza el día con alegría. ¿Son seguras las apps bancarias? ¿En qué fallan?

Ya está a la venta el número 401 de la revista de tecnología Computer Hoy.

Según los últimos estudios realizados en nuestro país, el tiempo medio que un español tipo se planta delante del televisor, al día, ronda las 4 horas. Casi nada. Cerca de veinte minutos más que al inicio de la crisis; a fin de cuentas, es la oferta de ocio más barata. Y pese a que los bolsillos tampoco están muy boyantes y que, en 2013, tampoco han tenido lugar eventos deportivos importantes –relanzan las ventas–, el año pasado entraron más de 3 millones de televisores en hogares de nuestro país. Lejos están los 6 millones que se vendieron en 2010, año del último Mundial de Fútbol, con un gasto superior a los 2.000 millones de euros. Está claro, el fútbol levanta pasiones y suele copar la lista de los acontecimientos más vistos del año, junto a Eurovisión, dato cuando menos curioso.

Han pasado 4 años desde la increíble gesta de "La Roja" en Johannesburgo y, aunque el cambio de televisor, como pronto, se hace cada 5 años –y no más tarde de los 7–, este toca Mundial. Y en nada se parecen los modelos de entonces a los de ahora. Han quedado atrás los HD Ready (muchos todavía se lamentan de su compra), el Full HD convencional, el 3D (ha pasado a ser una mera commodity) y los primeros interfaces Smart. Ahora se llevan los TV interconectados con todo tipo de dispositivos, las pantallas curvas y los flamantes paneles 4K o Ultra High Definition. Quedan unos meses para que empiece el espectáculo, pero los fabricantes ya han preparado sus alineaciones. Solo queda decir aquello de: ¡A por ellos!, ¡Oé!

Además...

La foto de la semana

Potencia gráfica extra.

Los robots de Google

El gigante de las búsquedas da un paso más allá y apuesta también por la robótica. La compañía ha adquirido varias empresas del sector.

El debate: ¿Te fías de cómo utilizan las redes sociales tus datos?

En este número debatimos acerca de la seguridad que ofrecen las redes sociales, con especial atención en el uso que estas hacen de nuestros datos personales.

¿Tu dinero a buen recaudo?

Asumimos que las apps de los bancos son de fiar porque poseen recursos para invertir en seguridad. Pero un informe de IOActive Lab Research indica que el 90% tienen agujeros graves. ¿En qué fallan?

Protege tu información

Sabemos lo importante que es para ti tu información, por eso te enseñamos a cuidarla y mantenerla lejos de miradas ajenas e indeseadas.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 apps a examen

En nuestra selección de apps siempre damos prioridad a las novedades, pero nos gusta incluir alguna joya oculta, así como aplicaciones de actualidad. Llega San Valentín ¡A divertirse!

Las teles más nitidas del mundo. Los 7 mejores televisores 4K

En Computer Hoy hemos probado siete televisores con resolución UHD. ¿Son estos nuevos y caros modelos una buena alternativa a Full HD?

Despierta !YA! con tu iPhone. 7 bases despertadores

Acaba de una vez con la molesta alarma de tu despertador de siempre y cámbialo por uno Scomo estos. Así podrás levantarte cada mañana con la radio o con tu música favorita.

Apps para smartphones. Juegos para pensar

Por mucho que nos pese, el estilo de Super Mario pertenece al pasado. Ahora, los juegos más adictivos se basan en nuevos conceptos y se usan en el móvil.

Lo último en tecnología

Tablet Toshiba Excite Write, tablet HP Slate 10 HD, cámara Samsung Smart Camera WB350F, auriculares Bang & Olufsen BeoPlay H6, smartphone Quechua Phone 5" y set de teclado y ratón Keep Out! F85 Keyboard y X9 Mouse.

Maravillas de la tecnología. 10 milagros tecnológicos adelantados a su tiempo

Ecos de la antigüedad: Computer Hoy te presenta 10 dispositivos revolucionarios, precursores de muchos gadgets actuales.

Tecnología en detalle

Su última fotografía: Panasonic Lumix DMC-GX7.

En 60 segundos

Todo lo que tienes que saber sobre Internet en un avión.

El usuario inconforme: Doctor... mi móvil no me comprende

Apple, Google, Microsoft y otros se han emperrado en que le hable a mis dispositivos. Y yo lo intento. Con la más dulce de mis voces, desgañitándome a gritos... pero nada, que no terminamos de entendernos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.