Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 470

Comenzábamos el presente año con el vídeo bajo demanda, los contenidos 360º y la realidad virtual, en el punto de mira tecnológico. Y, como apuntábamos en nuestro primer número de 2016, la apuesta de Twitter por el vídeo, así como el anuncio del soporte nativo 360º en YouTube o la mejora de Facebook en este aspecto dejaban claro hacia dónde apuntaban los grandes de Internet. Ya en febrero, casi sin preaviso y con la ayuda de Mark Zuckerberg, Samsung sorprendió al mundo durante la presentación de sus nuevos S7 en el Unpacked de MWC, anunciando la que era su primera cámara panorámica, la Gear 360. La oferta para el consumidor se definía un poco más.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero los surcoreanos no eran, ni mucho menos, los primeros en tocar esta categoría. De hecho, ya había varias cámaras de este tipo en el mercado. Pero, como ocurre con todo lo que lanza la multinacional, la Gear 360 se convirtió en todo un éxito incluso antes de su puesta a la venta. Y ahí no quedó la cosa y en abril YouTube anunciaba las retransmisiones en directo en 360º con sonido espacial, con el fin de llevar a los usuarios directamente adonde desean estar, sin estar, pero con el control de hacia dónde miran y el mareo que acarrea.

Computer Hoy 470

Con este panorama, 2016 será recordado como el año de la irrupción con fuerza de todo aquello que tiene que ver con la inmersión total, ya sea realidad virtual o aumentada, y el de la popularización de las cámaras 'domésticas' para crear contenidos 360º. Esperemos no estar ante una burbuja como la que vivimos con los vídeos 3D, que iban a cambiar para siempre la forma en la que consumíamos contenidos... y que quedó en agua de borrajas.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Peatones más seguros.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Premios Computer Hoy 2016: Elegir los mejores tiene premio

¿Quieres llevarte alguno de estos productos? Lo tienes muy fácil. Participa en nuestros premios Computer Hoy 2016 y, por votar a los mejores del año, podrás conseguir uno de estos dispositivos.

El tema de la semana: Querido FRITZ!Box

El FRITZ!Box es el router más vendido en Alemania. ¿Quién está detrás de su ingeniería? AVM nos abre la puerta de su casa y nos muestra el trabajo que realiza para el lanzamiento del siguiente FRITZ!Box.

Todo sobre seguridad: WhatsApp ¡comparte todo!

Ya se temía y ahora se ha confirmado: WhatsApp y Facebook intercambian datos entre sí de sus usuarios. Aquí te contamos lo que eso significa para ti.

El gadget de la semana: SMART Kapp IQ

El sistema SMART Tech de pizarras interactivas, pantallas y software permite un aprendizaje colaborativo en el que todos los alumnos participan.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Práctico: Experto en Google Chrome

El navegador de Google encierra multitud de secretos que te pueden facilitar su uso. Te descubrimos algunos para que te conviertas en todo un experto en Chrome.

Optimiza tu sistema: Disco duro controlado

Paragon Hard Disk Manager 15 es uno de los mejores programas que puedes encontrar para gestionar tu disco duro. Por esta razón, te enseñamos cómo sacarle todo el partido.

Personaliza Windows: Tu propio menú contextual

El menú contextual de Windows permite agilizar la gestión de distintas tareas en el sistema operativo. Te explicamos cómo puedes personalizarlo.

Optimiza tus recursos: Un solo teclado y ratón

Al trabajar con un portátil y un PC a la vez, resulta muy incómodo tener que pasar de un equipo a otro. Mouse without Borders soluciona este problema.

TEST
 

Especial cámaras 360º: Estas cámaras lo graban todo

¿Preparado para no perderte nada? Con las fotos y los vídeos 360º lo podrás ver todo. Computer Hoy te cuenta qué cámaras y apps existen para ello, y qué es lo que resulta tan fascinante de estas tomas panorámicas.

Comparativa procesadores: ¡Corazón fuerte!

Instalar un nuevo procesador en tu equipo te ofrece más funciones, más velocidad y un menor consumo. Hasta aquí la teoría. Hemos analizado 10 modelos actuales de Intel y AMD para contarte si todo esto es cierto y si merece la pena actualizarse.

Test: Lo último en tecnología

Smartphone ZTE Axon 7, tablet Huawei MediaPad T2 Pro, PLC devolo 1200+ WiFi ac, auriculares Jabra Sport Pulse Wireless, router tp-link Archer C3200, disco SSD NVMe Samsung 960 EVO, smartphone Coolpad Max y controladora DJ Hercules DJControl Instinct P8.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Cama inteligente Sleepnumber IT Bed, control persianas Wazombi Smart Shades, sensor LinkDesk Room Locator, enchufe inteligente D-Link DSP-W245 y robot cortacésped Husqvarna Automower 450X.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: ¿Qué es 4K HDR?

Este año se han estrenado los nuevos televisores 4K con tecnología HDR, que suponen una revolución en la imagen tan importante como el salto del vídeo analógico al digital. Te contamos en qué consiste esta tecnología.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Y qué hago yo con todas estas apps?

He leído la estadística en Computerhoy.com: un 25% de usuarios desinstala una app tras probarla una sola vez. Pocos me parecen. Descargamos e instalamos decenas, centenares de apps. Usamos... ¿menos de diez?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 471.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.