Logo Computerhoy.com

La solución para los audios que te mandan por WhatsApp y no puedes escuchar, ahora podrás leerlos

Aplicaciones
Transcriber para WhatsApp

Si el audio que te han enviado te está resultado difícil de escuchar por el motivo que sea, esta app viene a solucionarte ese y otros tantos problemas al transcribir el propio audio a texto.

Las notas de voz de WhatsApp ya son muy populares ya que nos facilitan el trabajo de tener que estar escribiendo textos en ocasiones demasiado largos. Y es que, aunque existe un grupo bastante hater de estos, la función resulta muy útil cuando se tiene prisa y se necesita enviar información rápidamente.

Sin embargo, los usuarios de WhatsApp pueden encontrarse a veces en situaciones en las que no pueden escuchar las notas de voz enviadas por alguien, como cuando hay mucho ruido o simplemente no queremos que ocurra un accidente y nuestro alrededor se entere. Es entonces cuando transcribir las notas de voz de WhatsApp puede ser tu gran solución.

Es por eso que hoy venimos a mostraros Transcriber, una app gratuita que realiza esta función de una forma bastante eficaz, según hemos podido probar y que más abajo te mostramos la demo de cómo funciona. Te dejamos enlazada la app para que puedas descargarla.

Una vez instalada, no hay demasiado que configurar, pero la app detectará por defecto sólo los idiomas inglés y español. Puedes bucear en los ajustes de la app para elegir cualquier otro idioma para la detección.

Ve al chat de WhatsApp donde está la nota de voz y mantenla pulsada para poder darle a "Compartir". Aquí es donde nos saldrá esta app a la que deberemos acceder para comenzar el proceso de transcripción.

Verás dos opciones para transcribir la aplicación o escucharla en modo incógnito (una función secundaria de la app). Elige "Transcribir", salta cualquier anuncio que pueda aparecer y espera unos segundos a que se complete la transcripción.

A continuación, verás que el mensaje se transcribe en un pequeño recuadro, desde el que puedes copiar el texto transcrito o compartirlo directamente. Puede que reporte algún fallo si en el audio mezclamos palabras en inglés con españolas, pero su precisión tras varias pruebas es bastante exacta.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además