Logo Computerhoy.com

El Audio Espacial llega a Netflix y lo hace con un gran inconveniente

Netflix App TV

DepositPhotos

Netflix acaba de anunciar que ha integrado el soporte de audio espacial para la aplicación en televisores, pero este tiene un enorme problema del que nadie habla.

Netflix es una de las plataformas de streaming más usadas y esta popularidad de debe a varios factores, siendo uno de los primeros su temprana aparición en este sector. De hecho, cuenta con una de las presencias más grandes a nivel internacional. Al tener este peso lo que ocurre es que suele integrar nuevas características antes que otras plataformas.

Eso sí, puede que no esté atravesando su mejor momento a nivel de usuarios y contenido, pero eso no hace que sea una de las plataformas que más rápido integra las mejoras generales en sonido y calidad visual. Lo último que se había visto es que Netflix había estado trabajando en conseguir añadir Audio Espacial a la plataforma.

Ahora esto ya es una realidad y, de hecho, se acaba de anunciar en una publicación que la propia empresa ha hecho en su blog oficial. En esta publicación han comentado que la plataforma ya cuenta con audio espacial y que llega gracias a la colaboración con una empresa de sonido bastante conocida, Sennheiser.

Por lo que cuentan en los escasos cuatro párrafos de la publicación en el blog de Netflix, el audio espacial estaría destinado a ampliar las sensaciones de los usuarios a la hora de visualizar los contenidos de la plataforma. Vamos, crear una capa mayor de emociones gracias al sonido que se encuentra tanto en series como en películas.

Todo suena realmente bien y, la verdad lo es. Pero el añadido del audio espacial tiene una gran pega y es su compatibilidad. Netflix en la publicación de su blog no se ha querido mojar y es completamente normal. Al lanzar este anuncio lo que se espera es que todos los contenidos de la plataforma integren el nuevo audio espacial.

La realidad es bastante diferente y, la verdad, decepcionante. Para tener acceso a los contenidos compatibles con esta tecnología lo primero que hay que hacer es escribir en el buscador de Netflix lo siguiente: spatial audio. Hemos probado a hacerlo en castellano, pero funciona mejor en inglés al menos de momento.

Al escribir estas dos palabras aparecerán los contenidos compatibles con audio espacial y, la verdad, son exactamente 27 contenidos que incluyen tanto películas como series. Todos son contenidos creados por la plataforma como, por ejemplo, Stranger Things. Pero las series y películas que llegan de fuera todavía no son compatibles y, la verdad, esto deja mucho que desear a nivel general.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix