Logo Computerhoy.com

En Amazon, compra el libro físico y disfrútalo en digital

Manu Vilella

kindle matchbook
El progarma, conocido como Kindle MatchBook, comenzará en octubre en Estados Unidos.Todavía no se sabe todos los mercados en que estará disponible.Permitirá acceder a libros físicos comprados en Amazon desde 1995, por un máximo de 2.99 $.

Para muchos, no hay mayor placer que leer un buen libro cogiéndolo en sus manos. Pasando las páginas de papel una por una. Incluso algunos aseguran que les encanta el olor de las páginas de un libro nuevo recién comprado. Y es que por mucho que avanza lo digital, algunas cosas siguen gustando más en su forma tradicional, y eso es así.

Hoy conocíamos por una nota de prensa de Amazon, que estrenaba recientemente nueva tienda de deportes y aire libre, que ha tomado la decisión de ofrecer lo que se conoce como Kindle MatchBook. Pero antes de hablar de él en detalle expliquemos el caso paralelo que ya ocurrió con Amazon y la música.

Aunque las tiendas de discos han ido extinguiéndose poco a poco, hasta el punto de que lo más parecido que podemos encontrar son las secciones de música de grandes almacenes, todavía hay usuarios que compran los discos en soporte CD. Pues bien, si eligen Amazon como tienda para la compra, disfrutan gratuitamente de la versión digital en MP3 para lo que se ofrece al usuario un programa llamado AutoRip. No nos sorprendió para nada esta decisión por parte de la compañía, pues una vez dispones del soporte físico puedes copiártelo al equipo con la máxima calidad, por lo que no ofrecían nada innovador, aunque sí mucho más cómodo evitando el tiempo empleado en hacer la copia desde el soporte.

Lo que sí que sorprende y es una noticia magnífica para los amantes de la lectura es que algo similar ofrece ahora Amazon pero con los libros, son su programa Kindle MatchBook. Al comprar un libro físico en su tienda se puede optar a acceder al libro en versión digital que podrán leer en su dispositivo Kindle. El precio puede ser gratuito o puede tener un coste que la compañía ha fijado en 2.99 $ como tope máximo y será la editorial quien tome la decisión.

kindle fire
kindle fire

Lo que sorprende aun más es que esto no empezará a aplicarse en adelante con las nuevas adquisiciones, no. Si compraste un libro desde 1995 podrás tener acceso a su versión digital. El programa se lanzará en Estados Unidos en octubre.

La compañía todavía no ha anunciado en qué mercados estará disponible, pero de llegar a España podría ser el momento perfecto para descargarnos libros que hace mucho que nos leemos y nos cautivaron.

Seguiremos atentos a las nuevas noticias que acontezcan al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Kindle