Asus Padfone Mini se filtra antes de su presentación

Asus Padfone Mini, el combo smartphone y tablet, primeras fotos antes de su presentación

Mucha gente tiene un smartphone y una tablet porque son dos dispositivos complementarios.

El móvil sirve para hablar y para usar apps fuera de casa, por su portabilidad, mientras que la tablet resulta más útil en casa o en el trabajo, por su tamaño de pantalla y porque puedes usarla sentado cómodamente en el sillón.

Activades como leer libros o revistas, visionar páginas webs o jugar a juegos de gran calidad gráfica son mucho más agradables en una tablet.

Asus ha pensado en ello, y así inventó su Padfone: un smartphone que se transforma en tablet al introducirlo en el interior de una pantalla más grande. Sus principales ventajas son que tienes dos dispositivos en uno, se sincronizan entre ellos, y con una única tarifa de datos (la del smartphone) también puedes usarla en la tablet.

Ya hay varios Padfone en el mercado, como por ejemplo el Asus Padfone Infinity que te presentamos hace unos meses.

Ahora, Asus tiene la intención de presentar su nuevo Asus Padfone Mini esta misma semana, el próximo 11 de diciembre. Así lo desvela PocketNow, citando fuentes chinas.

¿Sabías que, además del Padfone, Asus también comercializa el Fonepad? Sí, es confuso...

Unos días antes de su estreno, el famoso @evleaks, autor de centenares de filtraciones, nos trae las primeras imágenes del Asus Padfone Mini. En la foto de apertura puedes ver la imagen frontal. Aquí está la parte trasera. Se aprecia perfectamente el hueco de la tablet en donde se introduce el smartphone:

Asus Padfone Mini

Poco se sabe sobre sus especificaciones. Los únicos datos rumoreados es que el móvil tendrá una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD. Podría venir con una CPU SnapDragon 400. Por tanto, sería un smartphone de gama media/baja.

Estudiando las proporciones, se justifica el término Mini, pues la pantalla de la tablet no tendrá más de 7 u 8 pulgadas.

La semana que viene, durante la presentación oficial, tendremos más detalles al respecto.