Skip to main content

Mobile World Congress 2019

Click-ARM One, la primera tablet modular del mundo

Click-ARM One, la primera tablet modular del mundo desde España.

03/03/2015 - 11:16

La primera tablet modular del mundo es española. En el MWC 2015 de Barcelona se han presentado unas cuantas tablets, pero ninguna tan original como la Click-ARM One. La compañía valenciana ImasD te permite montarte tu propia tablet juntando la piezas que necesites. Incluso puedes comprarla sin carcasa y fabricártela tu mismo con una impresora 3D.

Click-ARM es una plataforma modular basada en la tecnología ARM que se compone de módulos que puedes poner o quitar según tus necesidades. Puesto que la pantalla es sólo uno más de ellos, es aplicable a cualquier tipo de dispositivo, desde smartphones a tablets, pantallas industriales, de exposición, etc.

No obstante, lo que aquí vamos a presentarte es Click-ARM One, la primera tablet modular:

Click ARM One

Existen una placa base sobre la que puedes insertar módulos propietarios con distintas componentes. El Core Click ARM contiene el procesador, la memoria, y el Microcontrolador. Después existen módulos, con el GPS, Bluetooth, WiFi, 3G/4G, radio, cámara, etc. Pueden ser simples, dobles o triples, según el tamaño que ocupen.

Click ARM One

Todos son intercambiables: nada te impide sustituir una pantalla por otra con más resolución, o un procesador más potente en el futuro. Incluso puedes hacerlo sin necesidad de reinstalar el sistema operativo. Además de los módulos de Click-ARM, también puedes instalar componentes de terceros compatibles con los conectores mini PCI Express.

Project Ara, el smartphone modular, se deja ver en vídeo

Click-ARM One es compatible con Android, Ubuntu, Tizen y Madext. Incluso puedes tener cada sistema instalado en un módulo y usar uno u otro simplemente conectando el módulo correspondiente.

Puedes verlo más gráficamente en este vídeo:

Puesto que se ha desarrollado en formato abierto, nada te impide crear tus propios módulos Click-ARM, e incluso comercializarlos. Lo mismo se aplica al software.

Si te atrae la idea, ya está a la venta un tirada limitada de Click-ARM One (1000 unidades) al precio de 289€, en la tienda oficial de Click-ARM.

Click-ARM One

Dispone de una pantalla de 10.1 pulgadas multitouch con resolución 1280x800 píxeles, procesador Exynos 4412, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, WiFi, Bluetooth 4.0, HDMI, y dos conectores USB. A partir de esta configuración, podrás añadir o cambiar módulos a medida que vayan saliendo.

Ten en cuenta que la tablet modular comenzará a enviarse entre junio y septiembre.

[Fuente: ABC]

Ver ahora: