Logo Computerhoy.com

Dos patentes muestran cómo funcionaría la tablet plegable de Microsoft

tablet plegable microsoft

Dos solicitudes de patente que han sido presentadas por Microsoft nos dan nuevas pistas sobre cómo sería el funcionamiento de la tablet plegable en la que se dice que está trabajando la corporación.

Desde finales del año pasado, distintos rumores apuntan que Microsoft está desarrollando una tablet plegable con Windows 10. Las primeras noticias aparecieron a finales de octubre, donde se mencionaba que la compañía de Redmond está trabajando en este dispositivo en el marco de un proyecto conocido con el nombre de Andrómeda. Unas semanas más tarde, una patente que la corporación presentó ante la World Intellectual Property Organization (WIPO) nos dejaba ver más detalles de la tablet con pantalla plegable.

Ahora, dos nuevas patentes de Microsoft presentadas el año pasado y publicadas el 26 de abril nos ofrecen nueva información relacionada con el dispositivo del Proyecto Andrómeda que se ha rumoreado en estos meses.

Tablet plegable microsoft

Microsoft Surface Pro 4 al mejor precio en Amazon España

Una de ellas se titula "Entrada basada en interacciones con una bisagra física" y se centra en resolver la forma en la que afecta al funcionamiento del sistema operativo un dispositivo con dos pantalla unidas por una bisagra, que puede estar abierto para ser usado con ambas manos o cerrado. Lo que explica la corporación es que los dispositivos con múltiples superficies de visualización tienen una serie de complejidades que requieren un lenguaje de gestos propio, para permitir que el hardware y el sistema operativo sean conscientes de la bisagra, la orientación, la posición en la que el usuario la tiene y demás.

Lo que Microsoft pretende con esta patente es crear un sistema operativo muy inteligente que sea capaz de entender la posición de la tablet, el ángulo de apertura de la bisagra y la manera en la que el usuario está sosteniendo el dispositivo para adaptarse a la situación específica de cada momento y actuar en consecuencia. Este lenguaje recuerda mucho a Cshell, la interfaz de usuario adaptable que ajusta el contenido en función del tamaño de la pantalla, el dispositivo o la orientación.

Proyecto Andrómeda

La segunda patente se titula "Pantalla de borde curvo con luminancia controlada" y se centra en resolver los problemas de representación de imágenes que se pueden producir en un panel con uno de los bordes curvos. La compañía norteamericana ha visto dificultades a la hora de la presentación de la información en áreas curvadas de la pantalla, motivo por el que ha tenido que diseñar una capa de corrección de imagen en los bordes para que el usuario no perciba que el contenido se curva. 

Como siempre que hablamos de patentes, no es seguro que Microsoft vaya a desarrollar un dispositivo comercial que implemente esta tecnología, por lo que tendremos que esperar hasta que haya una confirmación.

[Fuente: Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.