Logo Computerhoy.com

iPad 4ª generación: ¿qué hay de nuevo?

David Salces

iPad 4ª generación: ¿qué hay de nuevo?
Apple ha presentado, por sorpresa, una nueva generación de iPadCuenta con un procesador A6, el doble de rápido que su predecesorNo presenta grandes novedades con respecto a la versión anterior

El mismo día que se presentaba iPad Mini, Apple nos sorprendía a casi todos con el lanzamiento del iPad 4, una tableta que aparece sólo seis meses después del nuevo iPad y que mejora en varios aspectos a este. Y la pantalla Retina sigue siendo una de las más espectaculares que se pueden encontrar actualmente.
Pero no todo es Retina, así que ante este nuevo, y totalmente inesperado lanzamiento (ni los más osados habrían apostado por una nueva revisión de la tablet de Apple, cuando hace tan poco tiempo del lanzamiento del iPad de tercera generación) no podemos dejar de preguntarnos:

¿Qué hay de nuevo?

Pues para empezar está dominado por un procesador, el A6X, que según cuentan en Apple es el doble de potente que el de la generación anterior, aunque en la práctica no hay demasiada diferencia. También se ha mantenido la autonomía, con la que se pueden alcanzar perfectamente las 8 horas a pleno rendimiento, y se ha mejorado la velocidad de la conexión WiFi para que la navegación sea más rápida en general, aunque depende mucho de la operadora.

Así, para unos el cambio justificará plenamente la nueva versión, mientras que otros pensarán que, en realidad, no hay nada que justifique el cambio, y menos todavía teniendo en cuenta que hace sólo unos meses vivimos la presentación de la, ahora ya penúltima, generación de la tablet de Apple. ¿Qué opinas tú?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.