Logo Computerhoy.com

Nexus 8, tablet de 8 pulgadas de Google, ¿en verano?

Nueva tablet Nexus 8 podría llevar procesador Intel Bay Trail, fabricada por Asus. Saldría este verano
Las fuentes provienen de las cadenas de producción de las fábricas chinasAfirman que para la tablet Nexus 8 Google va a abandonar a Qualcomm, en favor de IntelAsus sería el fabricante

Parece que las 8 pulgadas se imponen como el nuevo tamaño "mini" de lastablets, dejando de lado a las clásicas tablets de 7 pulgadas.

Muchos de los modelos actuales más importantes, desde el iPad Mini Retina a las tablets LG G Pad 8.3 o Acer Iconia W3 ya disponen de pantallas de 8 pulgadas.

Según CanIndia, que a su vez cita fuentes chinas como la popular web Digitimes, Googlepodría estar preparando una nuevatablet Nexus 8, que lanzaría este verano.

Análisis de la tablet Nexus 7 (modelo de 2013)

Por lo visto, los rumores provienen de las propias cadenas de montaje de las fábricas chinas (que es de donde provienen el 90% de las filtraciones hoy en día). De esta manera, Googledaría el salto a las8 pulgadascon laNexus 8, tal como ha hecho Apple con su iPad Mini Retina.

No se trata de una sorpresa, pues la propia Google ya reveló dicha tableten la presentación de Android 4.4. KitKat, aunque luego eliminó la foto, que puedes ver en la imagen de apertura.

Unas semanas más tarde, se especuló con que la Nexus 8 sería fabricada por LG.

Hoy las noticias son distintas. DigiTimes afirma que laNexus 8será fabricada por Asus, el fabricante chino con el que Google ha establecido una relación muy estrecha. Se había especulado con que podría contratar a LG, Samsung e incluso Lenovo para sus futuras tablets, pero parece que no será así.

Además, Googlepodría estar a punto de desechar a Qualcomm, que suministra los procesadores de la tablet Nexus 7, para usar un procesador Intel Bay Trail-T en la Nexus 8. Pese a ello, Qualcomm están negociando fuerte para que este relevo no se produzca.

Según las mismas fuentes, la tablet Nexus 8se anunciará en febrero, aunque no saldrá a la venta hasta este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nexus, Intel, Asus, Qualcomm